El gobierno de la Región congela el Plan de Obras y Servicios a pesar del aumento de población de Yecla

Fuente:

Alberto Martínez: "Tener un gobierno del PP en Yecla y un consejero yeclano en Murcia, que son complacientes y sumisos a López Miras, solo está sirviendo para que Yecla cada vez reciba menos inversiones de la Región"

El gobierno de la Región congela el Plan de Obras y Servicios a pesar del aumento de población de Yecla

Izquierda Unida-Verdes señala que el consejero Marcos Ortuño "vino a Yecla a mentir, ya que el nuevo Plan de Obras y Servicios para las anualidades de 2022-2023 suponen realmente un recorte para Yecla".

En ese sentido, comentan que "el nuevo Plan está dotado con una cantidad de 484.140 euros, suma idéntica a los años 2020-2021, pero la población de Yecla ha aumentado en unos 700 nuevos vecinos". Por ello, defienden que "en realidad la suma destinada a Yecla supone un descenso de financiación per capita de aproximadamente un 2%".

La formación de izquierdas desvela además que la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento reconocen en la documentación técnica de ese programa que Yecla tiene peores infraestructuras que el Resto de la Región de Murcia. Así, la ciudad "suspende en materia de infraestructura viaria, red de agua potable, equipación destinada a saneamiento, instalaciones deportivas cubiertas, equipamientos asistenciales y centros docentes, entre otras".

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, opina que "Yecla tiene peores infraestructuras en casi todas las áreas analizadas por la administración regional que el resto de la Comunidad Autónoma y, aún así, el gobierno de López Miras no hace otra cosa que recortar inversiones en nuestra ciudad". Asimismo, señala que "tener un gobierno del PP en Yecla, que es complaciente y sumiso a López Miras, solo está sirviendo para que Yecla cada vez reciba menos inversiones de la Región". Finaliza indicando que "si no fuera por la gran inversión que está haciendo el Gobierno de España, nuestra ciudad estaría atrasándose respecto al resto de municipios de la Región".

Por último, desde Izquierda Unida-Verdes comentan que "la ciudad de Yecla está envejeciendo y se está deteriorando a marchas forzadas, pero el PP está más centrado en que sus concejales salgan en muchas fotos y en cubrirle las espaldas a López Miras".

El gobierno de la Región congela el Plan de Obras y Servicios a pesar del aumento de población de Yecla - 1, Foto 1
Murcia.com