C Yecla plantea al Ayuntamiento una "Tarifa Plana en Zona Azul" para los autónomos cuando se encuentren desarrollando su actividad profesional

Fuente:

C Yecla plantea al Ayuntamiento una

Antonio Puche, portavoz del grupo municipal Ciudadanos Yecla, considera que el apoyo al tejido productivo está siendo una de las "ASIGNATURAS PENDIENTE" del Ayuntamiento de Yecla.

El portavoz de la formación Naranja, Antonio Puche, ha solicitado a la concejala delegada de Tráfico y Seguridad Ciudadana, el estudio de una medida a favor de los autónomos del municipio con la aplicación de una Tarifa Plana Rogada para el servicio de estacionamiento regulado cuando se encuentren desarrollando su actividad profesional.

Antonio Puche considera que el apoyo al tejido productivo están siendo una de las "Asignaturas pendientes" del Ayuntamiento de Yecla, algo que en los últimos años ha paliado con ayudas directas, que para este presupuesto del 2022 han sido disminuidas en 261.000 Euros, es decir cerca de un 200% menos.

Muchos autónomos y profesionales que precisan de un vehículo para desarrollar su actividad se encuentran con problemas a la hora de aparcar y tienen que hacerlo en zonas reguladas, lo que significa un aumento de los costes que deben de soportar estos trabajadores a lo que se suma en muchas ocasiones sanciones como consecuencia de llegar con retraso a renovar el Ticket de estacionamiento por cuestiones laborales.

Por ello la formación Naranja solicita una tarifa plana para estos vehículos, que "constituyen una de sus herramientas de trabajo", una medida que además serviría "para ayudar a estos pequeños empresarios, facilitándoles el ejercicio de su actividad y contribuyendo así con uno de nuestros pilares básicos de nuestra economía y que representa un importante factor de desarrollo de nuestra Ciudad.

Antonio Puche destaca que se trata de una iniciativa que ya se está aplicando en otras ciudades españolas, por lo que considera esta propuesta, como una medida que también se puede aplicar en Yecla, que muchas profesiones están intrínsecamente unidas a la necesidad de contar con un vehículo constantemente.

C Yecla plantea al Ayuntamiento una Tarifa Plana en Zona Azul para los autónomos cuando se encuentren desarrollando su actividad profesional - 1, Foto 1
Murcia.com