Alberto Martínez: "Las corridas de toros ya no interesan a nadie en Yecla"

Fuente:

Izquierda Unida-Verdes propone que los 14.000 euros que el PP destina a hacer corridas de toros sean utilizados para protección de los animales y la naturaleza

Alberto Martínez:

Izquierda Unida-Verdes denuncia que la corrida de toros promovida por el Equipo de Gobierno el pasado domingo ha demostrado que "el interés por la tauromaquia en Yecla es nulo". En ese sentido, comentan que "la plaza de toros tuvo una entrada inferior al 30% de su capacidad y prácticamente no había casi ninguna persona joven, lo que demuestra que es una actividad que está muerta y que la juventud yeclana no apoya".

Desde la formación de izquierdas señalan que "la diversión que se basa en ver cómo se hace sufrir a un animal hasta la muerte no debería ser parte de sociedades modernas". Asimismo, indican que no tiene sentido que el ayuntamiento de Yecla malgaste 14.000 euros anuales en realizar una actividad que, además de torturar seres vivos, no interesa a nadie".

En ese sentido, IU-Verdes defiende que los 14.000 euros presupuestados anualmente a realizar corridas de toros estarían mejor invertidos en protección animal o en acciones de conservación del medio ambiente, tal como la formación propuso en sus enmiendas a los presupuestos municipales de este año.

Además, desde el partido piensan que "la plaza de toros está desaprovechada y debería utilizarse para realizar otro tipo de espectáculos o para actividades en las que no se torture a ningún ser vivo hasta la muerte". No obstante, señalan que "los distintos gobiernos del Partido Popular han preferido tener la plaza de toros casi sin actividad alternativa por una evidente falta de ideas".

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, comenta que "las corridas de toros ya no le interesan a nadie, son un lujo que ya no tiene ningún sentido en pleno siglo XXI y que el PP paga con dinero público porque si no lo hiciera desaparecerían". Asimismo, defiende que "el modelo de ocio y cultura que desde Izquierda Unida defendemos es moderno, propio de la época en la que vivimos y libre de maltrato a cualquier ser vivo".

Alberto Martínez: Las corridas de toros ya no interesan a nadie en Yecla - 1, Foto 1
Murcia.com