XX Ciclo "Aula de Conciertos". Saxofones a la española

Fuente:

XX Ciclo

El próximo sábado 7 de mayo de 2022, será el séptimo de los conciertos incluidos este año en la programación del XX Ciclo "Aula de Conciertos", organizada por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad. Esta vigésima edición cuenta con la colaboración de Dúo-Graph, Familia Castaño, Dígicol, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autobuses Pelotón, Daemon 4, YeclaGrafic, Davó, Frutas y verduras Hermanos Juan Ortuño, Suministros Lomar, Spumaytel, Xti y Audiotec, y como en otras ediciones anteriores también cuenta con el apoyo de los medios de comunicación locales. 

Se realizará en laSala de Audicionesde la Escuela de Música a las19:30 h., con aforo limitado para 80 personas y previa reserva de sillas contactando con la Escuela de Música. Consistirá en un concierto denominado "Saxofones a la española", que será interpretado por los saxofonistas yeclanos y miembros de la Banda Sinfónica de la AAMY: Ángel Hernández, Arturo Díaz, José Pascual Fernández, Francisco Soriano y Alejandro Hernández, acompañados al piano por Francisco Martí.

El mismo será grabado y emitido con posterioridada través del Canal YouTube de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

Un poco más sobre "Saxofones a la española"

Este concierto surge desde la iniciativa del alumno de nuestra escuela, Alejandro Hernández Castillo, el cuál cursa estudios de grado profesional en la especialidad de saxofón en el Conservatorio de la vecina localidad de Almansa; uniéndole un vínculo muy especial con el cuarteto de saxofones Sáxibeb involucra a sus miembros para realizar este recital. Tenemos que añadir y destacar la colaboración del prestigioso aunque joven pianista Fran Martí, implicado con nuestra escuela y asociación en todo momento.

El eje principal de este concierto es el repertorio escrito por compositores españoles o piezas dedicadas a músicos españoles. En este sentido es obvio que el representante principal del saxofón en España ha sido y lo seguirá siendo el Maestro Pedro Iturralde, rendimos así también un merecido homenaje a su figura.

Con distintas posibilidades de asociacionismo vamos a escuchar este instrumento en formato de dúo con piano, cuarteto, dúo solo e incluso sin ningún tipo de acompañamiento.

Las obras escogidas son una pequeña muestra de música escrita desde el corazón para enriquecer el oído del escuchante.

Para poder realizar estos conciertos vamos a seguir todas las pautas que nos indican las autoridades sanitarias:

1°. Aforo limitado a 80 personas.

2°. Reserva de localidad con cita previa.

3°. Itinerario diferente de entrada y de salida.

4°. Se dispondrá de material de higiene y protección tanto a la entrada del edificio como en la propia Sala de Audiciones.

5°. Uso recomendado de mascarilla durante toda la estancia en las instalaciones de la Escuela de Música, incluido en dicha sala durante el desarrollo del concierto.

XX Ciclo Aula de Conciertos. Saxofones a la española - 1, Foto 1
Murcia.com