José Manuel Atienza, saxofón y Pilar Sánchez, pianista acompañante

Fuente:

XX Ciclo "Aula de Conciertos"

José Manuel Atienza, saxofón y Pilar Sánchez, pianista acompañante

David Soriano, flauta y María Francisca Sáez, pianista acompañante.

El próximo sábado 21 de mayo de 2022, se podrá asistir al octavo de los conciertos programados este año en la XX edición del Ciclo "Aula de Conciertos", organizada por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad. Esta vigésima edición cuenta con la colaboración de Dúo-Graph, Familia Castaño, Dígicol, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autobuses Pelotón, Daemon 4, YeclaGrafic, Davó, Frutas y verduras Hermanos Juan Ortuño, Suministros Lomar, Spumaytel, Xti y Audiotec,ycomo en otras ediciones anteriores también cuenta con el apoyo de los medios de comunicación. 

Este nuevo concierto del Ciclo se llevará a cabo en laSala de Audicionesde la Escuela de Música a las19:30 h., con aforo limitado para 80 personas y previa reserva de sillas contactando con la Escuela de Música. Consistirá en un recital interpretado por dos jóvenes músicos yeclanos, y miembros de la Bandas Sinfónica de la AAMY, José Manuel Atienza, saxofón, acompañado al piano por Pilar Sánchez y David Soriano, flauta, con el acompañamiento al piano de María Francisca Sáez.

El mismo será emitido en directo a través del Canal YouTube de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

Un poco más sobre ellos:

José Manuel Atienza, saxofón:

Comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años en la Escuela de Música de la AAMY situada por entonces en el edificio del Hospitalico, con el profesor Ángel Hernández Azorín, más tarde, con el cambio de edificio al Casino Primitivo, pasa a dar clase de saxofón con el profesor Francisco Soriano Guillén, con quién finalizó los estudios elementales de música.

En el año 2016 entra a formar parte de la Banda Titular de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

Realiza las pruebas de acceso a 2° curso en el Conservatorio profesional de Villena, donde continúa su formación con el profesor Rafael Martínez Esteve, con quien actualmente estudia 6° curso de enseñanzas profesionales.

Ha tenido la oportunidad de tocar como solista en el concierto de Año Nuevo de 2019 celebrado en el Teatro Chapí de Villena con la orquesta del mismo.

Ha realizado numerosas masterclass con distintos saxofonistas de renombre nacional e internacional, tales como Tomás Jerez Munera, Antonio Felipe Belijar, David Pons Grau, David Alonso, Mariano García y Arno Borkamp, entre otros. Destacar que este próximo mes de julio, tendrá la oportunidad de dar clase con el reconocido saxofonista internacional Simon Diriq. Actualmente se encuentra preparando las pruebas de acceso al Grado Superior.

David Soriano, flauta:

Nacido en Yecla en 1998, David Soriano comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años en la escuela de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

A pesar de que comenzó estudiando bombardino, rápidamente se sintió atraído por la flauta travesera, y a los 9 años comenzó a estudiar dicho instrumento bajo la tutela de su profesor Pedro Ángel López Sánchez.

A día de hoy, David se encuentra finalizando el sexto curso de Enseñanzas Profesionales Musicales en la especialidad de flauta travesera en el Conservatorio "Julián Santos" de Jumilla, centro donde también realiza el cuarto curso de la especialidad de piano.

Desde 2014 forma parte de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

José Manuel Atienza, saxofón y Pilar Sánchez, pianista acompañante - 1, Foto 1
Murcia.com