Un alumno del IES Jose Luis Castillo Puche de Yecla se alza con el subcampeonato nacional de carpintería de Profemadera

Fuente:

Un alumno del IES Jose Luis Castillo Puche de Yecla se alza con el subcampeonato nacional de carpintería de Profemadera

Un alumno del Instituto de Educación Secundaria 'Castillo Puche' de Yecla, ha obtenido, el segundo premio en el Concurso Nacional de ciclos formativos de Madera y Mueble, que se celebró viernes día 20 de MAYO. Se trata de Jesús Álvarez Molina, del IES JOSÉ LUIS CASTILLO PUCHE YECLA que está cursando el Grado Superior del ciclo formativo de Madera Mueble y Corcho. El concurso de estudiantes organizado en el IES Virgen de las Nieves en Granada por PROFEMADERA, (Asociación de Profesores y Profesoras de Formación Profesional de la familia de Madera, Mueble y Corcho).

A este concurso han asistido dos alumnos Jesús Álvarez Molina y Victor Soriano Diaz, pertenecientes a los ciclos de FP de Madera, Mueble y Corcho, que se imparten en dicho IES, han estado acompañados por dos profesores Franciso Garcia Palao y Antonio Vidal Azorin (Profesores IES) En esta edición han participado 30 estudiantes de FP de Madera, Mueble y Corcho de 14 comunidades autónomas, además de invitados de Hungría y Dinamarca.

La prueba consistía en la realización de un gato de aprieto en madera maciza de haya estufada, compuesto de 4 piezas. La dificultad es ajustarlo de tal manera que función, por lo que los estudiantes han contado con la ayuda de BOSCH Herramientas profesionales y accesorios. El proyecto ha sido diseñado y propuesto por Ramón Cayuelas, y consiguió la mayoría de votos on line para ser seleccionado.

Para la concesión de los premios, el jurado valoró la exactitud de las medidas, los ajustes, el encuadre, el acabado y el tiempo empleado para su ejecución.

El concurso está dirigido a alumnos de centros no universitarios que imparten Formación Profesional de la familia de Madera y Mueble.

Su inicio se remonta desde el 2003, desde la celebración del centenario de la celebración del concurso del Departamento de Fusta y Moble de L´Escola Industrial de Sabadell, se organizo con 14 estudiantes de 9 centros de toda ESPAÑA. Desde entonces Profemadera ha venido celebrando el concurso cada dos años y son invitados jóvenes de otros Países desde 2016. Esta es la segunda vez que el "Castillo Puche" se alza con el segundo puesto, que se consiguió en el VII concurso en Pamplona.

Un alumno del IES Jose Luis Castillo Puche de Yecla se alza con el subcampeonato nacional de carpintería de Profemadera - 1, Foto 1
Un alumno del IES Jose Luis Castillo Puche de Yecla se alza con el subcampeonato nacional de carpintería de Profemadera - 2, Foto 2
Un alumno del IES Jose Luis Castillo Puche de Yecla se alza con el subcampeonato nacional de carpintería de Profemadera - 3, Foto 3
Murcia.com