Cs Yecla lamenta que nuestra ciudad haya perdido la oportunidad de tener un Centro Integrado de Formación Profesional

Fuente:

Quedando una vez más relegada por el Gobierno Regional

Cs Yecla lamenta que nuestra ciudad haya perdido la oportunidad de tener un Centro Integrado de Formación Profesional

Según anunciaba el lunes la Consejera  de Educación, es el municipio de Ceutí el  elegido para albergar un Centro Integrado de Formación Profesional, por lo que de nuevo Yecla pierde la oportunidad de tener mayor oferta educativa y de  formación

Si este año comenzaba con la lamentable noticia de que el Gobierno de la Región volvía a relegar a Yecla al vagón de cola de los municipios murcianos con solo 20,45 euros en inversiones por habitante, esta semana volvíamos a recibir un jarro de agua fría, cuando la Consejera de Educación anunciaba que la Ciudad de Ceuti albergaría un Centro Integrado de Formación Profesional, con un total de 2.240 plazas para el segundo curso. Un Centro de Formación Profesional que el Grupo Municipal Ciudadanos ya reclamaba para nuestro municipio en Abril de 2019, y cuya moción salió adelante por unanimidad y que, entre otras cosas, pedía que se solicitará de manera imperiosa al Gobierno Regional, un centro donde se ofreciera un amplio espectro de grados medios y superiores de Formación Profesional, con capacidad de recoger las demandas de quienes decidieran optar por esta formación en Yecla, estudiando por parte del Ayuntamiento los posibles terrenos donde pudiera ubicarse.

"La noticia de que este Centro de Formación, se ha destinado por parte del Gobierno Regional al municipio de Ceutí con solo 11.658 habitantes, deja claro una vez más, el desinterés del Gobierno Regional por nuestro pueblo y, sobre todo, la escasa capacidad del Gobierno Municipal por cumplir los acuerdos de Pleno y máxime cuando estos apuestan por reclamar inversiones del Gobierno Regional" afirmaba Antonio Puche, portavoz del Grupo Municipal. "Hemos perdido una oportunidad única para traer a nuestro pueblo 2.240 plazas de formación para tantos jóvenes que necesitan una alternativa para acceder al mundo laboral, formación que en la actualidad tienen que buscar en otros municipios, donde sí están ofertados esos grados medios y superiores de Formación Profesional, inexistentes en nuestra ciudad por el momento y que, ante la noticia vertida ayer por la consejería, lamentablemente así continuará". Concluía el portavoz de la formación naranja.

Por otro lado, desde ciudadanos reclamaban en octubre de 2021, la que desde 2018 fuera anunciada por el entonces alcalde y que, a fecha de hoy no ha visto la luz, como oferta de Formación Dual "Escuela de hostelería", que supondría un impulso del sector hostelero de nuestra localidad, formando a jóvenes profesionales en el mundo de la hostelería. Pero por desgracia tampoco parece que esta sea una opción para nuestros jóvenes en un futuro próximo .

Cs Yecla lamenta que nuestra ciudad haya perdido la oportunidad de tener un Centro Integrado de Formación Profesional - 1, Foto 1
Murcia.com