Entrega del Premio Anual de Arema

Fuente:

Un conocido instituto de la Región de Murcia recibe en Yecla el Premio Anual de la Asociación Regional de Empresarios de la Madera de Murcia (AREMA)

Entrega del Premio Anual de Arema

AREMA ha concedido este año 2022 su tradicional Premio Anual a un conocido instituto por la gran cercanía existente entre esta institución y AREMA y por el apoyo de esta organización al sector del mueble y la madera.

Se trata de una edición en la que se premia a una institución que está siendo clave en el fomento de la industria del mueble de la Región de Murcia. La Asociación Regional de Empresarios de la Madera (AREMA), cuyo principal objetivo es la gestión y la defensa de los intereses económicos, sociales y profesionales de las industrias transformadoras de la madera de la Región de Murcia en general, ha hecho entrega de su Premio Anual este viernes, en el marco de la 60 edición de la Feria Regional del Mueble Yecla, a un conocido instituto de la Región de Murcia por la gran labor que hace en el apoyo y fomento de las empresas del sector.

Asistentes al acto

Al acto han asistido el propio presidente de AREMA, José Antonio Ortega, y la secretaria general, Patricia Cuadrillero, además de representantes políticos ,  sindicales,directivos y un nutrido grupo de asociados de Arema. Ha contado también con la presencia de la alcaldesa y presidenta de la Feria del Mueble Yecla, Remedios Lajara, y con la presencia de María del Valle Miguélez, consejera de Empleo, Empresa, Universidades y Portavocía de la Región de Murcia, que ha sido la encargada de recibir el premio, como presidenta que es de esta institución murciana. 

Los motivos que han llevado a designar al premiado como Premio Anual 2022 han sido, entre otros, la gran cercanía existente entre esta institución y AREMA, es decir, entre el ámbito de lo público y lo privado, que hace que mejoren los objetivos y que tratan de poner en valor las empresas del sector, además de poner en marcha estrategias que mejoren la capacidad productiva y la capacidad exportadora de las empresas del sector. Esta cercanía hace que cualquier ayuda llegue a ser más viable, para que las empresas la soliciten y puedan beneficiarse de la misma.

El Premio Anual de AREMA se concede a empresas, personas o instituciones porque en el ser de los premios está el agradecer a los que han trabajado por y para el sector, y lo hayan hecho crecer. El instituto premiado, refiriéndonos también a cada uno del equipo humano que lo integra, es un claro ejemplo de ello.

El acto se ha iniciado con unas palabras del Presidente de Arema, que ha querido agradecer la gran labor de los técnicos, así como la de su director y, por supuesto, de la propia Consejera. Ha destacado la fácil y fluida relación que desemboca en la generación de riqueza en el sector y, por lo tanto, en la creación de puestos de trabajo estables. Ortega ha hecho hincapié en la necesidad de que se apoye a todo el clúster, es decir, también a los fabricantes de telas, de herrajes, servicios... “Si hemos de crecer, aprovechemos las sinergias para un crecimiento mayor”, además de exigir un nuevo espacio expositivo para la Feria del Mueble Yecla que esté a la altura de las empresas que exponen. Por su parte, la Consejera ha destacado la importante labor que realiza AREMA en pro del sector y ha destacado el retorno de las inversiones que realiza la consejería en el sector del mueble. Por último, la Alcaldesa de Yecla ha cerrado el acto y ha señalado la importancia de la Asociación Empresarial para el desarrollo del cluster del mueble.

Homenajeados desde el inicio del Premio Anual

Se trata ya de la decimosexta edición de unos premios que han reconocido la labor y la trayectoria de personas, organizaciones e instituciones implicadas con este sector:

Año 2007 Carmen Ortín. Periodista.

Año 2008 Mª Dolores Martínez. Responsable de formación del CETEM.

Año 2009 Mª Jesús Sierra. Trabajadora durante más de 40 años en el sector.

Año 2010 Magdalena Ibáñez. Empresaria de Muebles Framan por su jubilación.

Año 2011 Marian Román. Agente comercial del sector.

Año 2012 María Santa Ibáñez. Empresaria proveedora del sector (Navarro Azorín).

Año 2013 José M. Borrachero. Secretario General de AREMA durante 36 años.

Año 2014 Tapicerías Navarro. 50 años.

Año 2015 Muebles Lino. 75 años.

Año 2016 Javier Celdrán. Por su compromiso con el sector desde diferentes cargos.

Año 2017 Colegio de Agentes Comerciales.

Año 2018 Verdú Ferreteria Industrial. 125 años.

Año 2019 CETEM Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia.

Año 2020 A los trabajadores que, altruistamente, elaboraron mascarillas y EPI durante la pandemia de la Covid-19.

Año 2021 José María Albarracín. Presidente de CROEM.

El Premio Anual de Arema tiene como objetivo poner de manifiesto la importancia de todos y cada uno de los integrantes del proceso productivo, para conseguir el alto nivel de competitividad del que gozan actualmente los productos para el amueblamiento de las empresas murcianas.

Entrega del Premio Anual de Arema - 1, Foto 1
Entrega del Premio Anual de Arema - 2, Foto 2
Murcia.com