IU-Verdes de Yecla pedirá en el Pleno la dimisión de la consejera de Educación

Fuente:

Alberto Martínez: "Por culpa de Vox decenas de familias yeclanas tendrán que pagar los libros de texto de su bolsillo"

IU-Verdes de Yecla pedirá en el Pleno la dimisión de la consejera de Educación

Izquierda Unida-Verdes ha presentado una proposición para que el Ayuntamiento de Yecla exija al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia la no paralización de la implantación de la gratuidad de los libros de texto en la educación obligatoria. Asimismo, proponen que el consistorio pida la dimisión de María Isabel Campuzano, consejera de Educación.

Desde la formación de izquierdas explican que "la consejera de Educación ha decidido incumplir la Ley 2/2018 de Gratuidad de los Libros de Texto y el próximo curso las familias de los alumnos de tercero de la ESO tendrán que pagar los libros". Así, señalan "que es un varapalo para las economías familiares en un contexto internacional de subida de precios generalizada".

En IU-Verdes comentan que "la gratuidad de los libros debería estar aplicada ya en todos los niveles educativos según la propia ley y el incumplimiento solo responde a que la derecha nunca ha creído que los alumnos tengan derecho al acceso gratis al material educativo". En ese sentido, recuerdan que ya en el año 2018 Izquierda Unida alertaba de que la falta de un calendario en la propia ley apuntaba a que la incumplirían, tal como ha sucedido.

Alberto Martínez, portavoz de la formación, cree que "hay que recordar que la consejera de Educación es de Vox y está más centrada en aplicar la censura a los libros de texto que no le gustan que en ayudar a los jóvenes a que tengan las mismas oportunidades". Asimismo, indica que "el PP es cómplice del desastre que hay en la educación en la Región por mantener a una consejera que se ha demostrado ampliamente que no está a la altura". Finaliza señalando que "ya podemos decir que por culpa de Vox decenas de familias yeclanas tendrán que pagar los libros de texto de su bolsillo".

La petición de dimisión de IU-Verdes se suma a las solicitudes que llevan realizando distintos colectivos de forma pública en las últimas semanas. Así, una de las peticiones más sonoras ha sido la de la federación de AMPAS de la Región de Murcia (FAPA-RM).

IU-Verdes de Yecla pedirá en el Pleno la dimisión de la consejera de Educación - 1, Foto 1
Murcia.com