Aprende a tocar el Arpa en la Escuela de Música de la AAMY

Fuente:

Aprende a tocar el Arpa en la Escuela de Música de la AAMY

La escuela de música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, AAMY, informa que dentro del objetivo de ofrecer a los alumnos/as el máximo de especialidades, para el próximo año vamos a ofertar la asignatura de Arpa.

Dicha especialidad será impartida por la profesora Indira Apraez Colina, a partir del próximo curso 2022-2023.

Indira Apraez Colina:

Arpista colombiana. Inició su formación musical infantil y juvenil en el Plan Pentagrama de la Universidad del Valle en la ciudad de Cali, institución donde posteriormente realizó estudios de Grado en interpretación, bajo la orientación de la maestra Martha Liliana Bonilla.

Durante dos años se desempeñó como arpista de la Orquesta Filarmónica de Cali y participó como músico invitado en la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Orquesta Sinfónica de Caldas. Paralelamente a su experiencia orquestal se desempeñó como docente de lenguaje musical y arpa clásica durante cuatro años en el Plan Pentagrama.

Ha tomado clases con grandes maestros como Emmanuel Ceysson, Céline Gay des Combes, Marisela González, Rita Costanzi, Marcela Méndez y Cristina Montes. También ha participado en diferentes festivales internacionales como FEMUSC en Santa Catarina, Brasil; el I Encuentro Latinoamericano de arpistas en Lima, Perú y el Festival ArNova en España.

Desde el 2017 reside en España y en 2019 finalizó su máster en Gestión Cultural en la Universidad Politécnica de Valencia.

Durante el 2018 y 2019 ha participado como arpista en las diferentes agrupaciones artísticas de la Federación de Sociedades musicales de la Comunidad Valenciana, cómo la Joven Banda Federal, la Banda de Dones y la Joven Orquesta FSMCV. En el 2019 participó como primera arpa en la temporada de conciertos de primavera y verano de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia.

Durante el curso 2019 2020 se desempeñó como profesora de jardín e infantil en el Centre Artistic Musical de Bétera.

En la actualidad imparte clases de música y movimiento en la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. 

Aprende a tocar el Arpa en la Escuela de Música de la AAMY - 1, Foto 1
Murcia.com