Yecla Siglo de Oro en Lerma 2022

Fuente:

Yecla Siglo de Oro en Lerma 2022

La Asociación de Recreadores Históricos de “Yecla Siglo de Oro” no pudo faltar a la cita en la “III Recreación Histórica de Lerma Siglo XVII” los pasados 20, 21 y 22 de mayo, ya que en este encuentro se hermanaban los dos eventos para alternar sus celebraciones cada año en sus poblaciones.

Acto que se celebró en el campamento realizado en plena Plaza Mayor frente al palacio Ducal reconvertido en Parador Nacional.

Jornadas de gran disfrute, tanto para los organizadores y participantes, como también para visitantes y lugareños de Lerma, ya que en esta ocasión se congregaron más de 500 recreadores llegados de todos los rincones de España, contando además con recreadores venidos de países como Polonia, Reino Unido, Finlandia, Alemania, Francia, República Checa, Eslovaquia, Turquía y Bélgica, lo que le da al evento un carácter más internacional.

Propósito que tiene para el próximo año en el mes de mayo Yecla siglo de Oro, que se celebre en nuestro municipio y cuente con ese carácter internacional ya que nuestra participación siempre es elevada respecto al número de participantes y nos merecemos en nuestra localidad un evento de dichas características.

Durante los tres días pudimos disfrutar de las actividades programadas por la organización, con su campamento, desde donde comenzaban todos los diferentes actos para recreadores y espectadores.

Se explicó y se entrenaron las técnicas de combate de la época, se recrearon bailes y teatrillos improvisados, cena con baile de máscaras junto al rio Arlanza, veladas musicales, recreación de batalla con rodeleros, piqueros, arcabuceros y artillería, rutas guiadas, marchas nocturnas con antorchas y faroles, desfiles, etc.

Una numerosísima cantidad de actividades que enriquecieron aún más la historia de Lerma, donde los yeclanos dejamos bien alto el pabellón con nuestra presencia, nuestro estilo y nuestro buen hacer. 

Yecla Siglo de Oro en Lerma 2022 - 1, Foto 1
Yecla Siglo de Oro en Lerma 2022 - 2, Foto 2
Yecla Siglo de Oro en Lerma 2022 - 3, Foto 3
Yecla Siglo de Oro en Lerma 2022 - 4, Foto 4
Yecla Siglo de Oro en Lerma 2022 - 5, Foto 5
Murcia.com