Arranca en el antiguo matadero las obras de la nueva comisaria de policía. Tercera de las inversiones millonarias del Gobierno de España en Yecla

Fuente:

Arranca en el antiguo matadero las obras de la nueva comisaria de policía. Tercera de las inversiones millonarias del Gobierno de España en Yecla

Frente a la sumisión de la Alcaldesa interina con un gobierno regional que tiene abandonada Yecla, el gobierno de España invierte mas de 100 millones de euros para culminar la autovía, la comisaría de policía y la rehabilitación de la capilla de San Francisco . 

Con un montante de 3.091.012,31 de euros el Ministerio de Interior adjudicó las obras de la nueva Comisaría de Yecla a la empresa AITANA Actividades de Construcción y Servicios, S.L. el pasado mes de marzo.

Desde el PSOE compartimos con los yeclanos y las yeclanas esta buena noticia puesto que, dichas obras,  comenzarán  a lo largo de esta semana y  su plazo de ejecución es de 15 meses.

La Construcción de la nueva Comisaría de Policía Nacional en Yecla es un compromiso que el Gobierno de España incluyó en el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025 y, hay que recordar que, la actual Comisaría de Policía de la calle Rambla, fue puesta a disposición del Ministerio, remodelado y adecuado el edificio que allí había, por la primera corporación democrática tras las elecciones de 1979, concretamente el julio del año 1982 con un Alcalde Socialista Francisco Guillen.

El compromiso del Gobierno de España es mejorar la seguridad de nuestra ciudad y recuperar los efectivos de las fuerzas y seguridad del Estado que se perdieron con los gobiernos del Partido Popular a lo largo de 7 años.

En cuanto a las declaraciones vertidas por Remedios Lajara recientemente,  respecto a que veía “insuficiente” la inversión del Gobierno de España para la ejecución de esta obra y que no iban a estar listas en 2022, recordar que el Partido Popular gobernó España desde el año 2011 hasta 2018 y sus exigencias, al igual que ahora con el gobierno regional en asuntos tan importantes como sanidad y bomberos, son y han sido inexistentes. 

Desde el PSOE de Yecla nos alegramos de esta gran noticia por los más de 8o trabajadores que van a disponer de unas nuevas instalaciones dignas y por el compromiso cumplido, por parte del gobierno de España, también por tratarse de  una apuesta decidida respecto a la seguridad de nuestros ciudadanos, ciudadanas y empresas de nuestra localidad, ya que las nueva Comisaría de Policía podrá contar con mas efectivos. 

Arranca en el antiguo matadero las obras de la nueva comisaria de policía. Tercera de las inversiones millonarias del Gobierno de España en Yecla - 1, Foto 1
Murcia.com