Ciudadanos Yecla, pide en Comisión Informativa

Fuente:

Que se aclare a la ciudadanía que la exposición pública del “Avance para la ordenación urbanística para la implantación de actividades de muy alta ocupación del suelo no urbanizable” es para presentar alternativas y sugerencias

Ciudadanos Yecla, pide en Comisión Informativa

Desde la formación naranja no entienden porque el portavoz del Gobierno Municipal ha confundido a la ciudanía, tergiversando la información hablando de alegaciones

En la tarde de ayer se desarrollaba en la casa consistorial una Comisión Informativa de Obras y Urbanismo, donde el Grupo municipal Ciudadanos, en el turno de ruegos y preguntas aprovechaba para pedir que se aclarase a la ciudadanía de Yecla, la información errónea que por parte del Concejal Portavoz del Equipo de Gobierno, se viene vertiendo en los medios de comunicación en las últimas dos semanas y, es que desde que saliera a exposición pública el sometimiento a información del avance de la modificación nº 20 del P.G.O.U “para la ordenación urbanística de la implantación de actividades de muy alta ocupación del suelo no urbanizable”, se han hecho diferentes declaraciones que, lejos de esclarecer, ayudar y ofrecer transparencia, han confundido a los ciudadanos, con el procedimiento administrativo en cuestión. En todo momento se les ha manifestado que lo que se ha de presentar después de esta exposición pública y, en el plazo de  un mes, son alegaciones, cuando tal y como dicta la publicación número 164 del Boletín oficial de la región de Murcia de fecha 18 de junio, los ciudadanos de Yecla podrán presentar cualquier sugerencia o  alternativa.  Que serán recogidas como punto de partida para trabajar sobre la redacción del documento. Después, el documento definitivo volverá a ser sometido, tras su aprobación inicial, para  y, entonces sí, recoger las alegaciones al mismo y estas ser resueltas conforme a la ley.

“Lo que ahora se recoge es toda aportación ciudadana, sugerencia o alternativa a un borrador que se ha presentado como punto de partida, es importante que se hagan todo tipo de propuestas, por lo que hemos pedido a la Alcaldesa que busque la vía por la que se pueda ampliar el plazo de presentación de alternativas y sugerencias, y en cualquier caso, que se tenga la voluntad por parte del Equipo de Gobierno de convocar reuniones con todos los vecinos de las zonas que en un principio se plantean, para escuchar todas sus aportaciones. Hemos solicitado que las citadas convocatorias se desarrollen a partir de septiembre y con todos los Grupos municipales presentes” declaraba Esther Puche, concejal de la formación naranja. 

“Se debe aclarar a la población que el avance publicado el 18 de junio en el BORM,  no es definitivo, ni concluyente. Es una propuesta que se debe utilizar como punto de partida para recoger todas la aportaciones de los vecinos y que por supuesto nunca hemos votado a favor”. Continuaba la Edil de Cs Yecla. ”Desde Ciudadanos siempre hemos manifestado un NO rotundo a la implantación de Macrogranjas en nuestro término municipal, así como la regulación de las fotovoltaicas en terrenos no fértiles, por lo que apoyaremos las propuestas de los vecinos de la Boquera del Carche, Gamellejas, Argandoña, Arenales, Magan y Bronquina. Sus propuestas serán las nuestras”. Concluía la concejal del Grupo Municipal Ciudadanos Yecla. 

Ciudadanos Yecla, pide en Comisión Informativa - 1, Foto 1
Murcia.com