Un concejal llama "bobos" y que "os den" a la inmensa mayoría de yeclanos que están en contra de las granjas intensivas

Fuente:

Un concejal llama

Juan Antonio Sánchez García, Concejal Delegado de Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Yecla, insulta en redes sociales a la mayor parte del pueblo de Yecla que se ha manifestado en numerosas ocasiones en contra de las granjas intensivas.

La Plataforma exige explicaciones a la alcaldesa y pide el cese del concejal.

El pasado sábado 13 de agosto, el concejal de Transparencia y Participación Ciudadana, y Quinto Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Yecla, Juan Antonio Sánchez García, del PP, publicaba en su perfil personal de una conocida red social el siguiente mensaje:

Dichas declaraciones se producen en el contexto de información y exposición pública, abierto el pasado 18 de julio durante el periodo de un mes, del Avance de la Modificación n° 20 del P.G.O.U. de Yecla acerca de la ordenación de actividades de muy alta ocupación del suelo, específicamente instalaciones ganaderas intensivas e instalaciones fotovoltaicas.

Tras la salida a exposición pública de dicha modificación y conocerse que la propuesta del Ayuntamiento de Yecla deja la puerta abierta a 5.777 hectáreas de la zona sur del término para la instalación de granjas intensivas, cientos de vecinos alarmados se han comenzado a movilizar y han participado, junto a la Plataforma Salvemos el Arabí y Comarca, en un vídeo protesta que ha corrido como la pólvora, titulado Yecla libre de macrogranjas.

Las numerosas manifestaciones contundentes y sin fisuras que ha demostrado la inmensa mayoría del pueblo de Yecla en contra de las granjas intensivas durante los últimos años no deja lugar a dudas de que se trata de un movimiento transversal en el que se han sumado en un mismo frente común personas de todo tipo, sin importar las diferencias ideológicas, políticas o de partido.

A esa inmensa mayoría de yeclanos, el concejal de Transparencia y Participación Ciudadana los llama "bobos que siguen la dictadura progre" y les dice "QUE OS DEN".

Tras estas declaraciones y tras recibir numerosos comentarios de enfado y de rechazo, al día siguiente, domingo 14 de agosto, el mismo concejal volvió a reafirmarse en su menosprecio generalizado regodeándose en el malestar causado a los vecinos de Yecla, tildando de "ofendiditos" y de tener la "piel fina del ecolo-jetismo radical". Además de eso, lejos de reconocer su torpeza y de pedir disculpas, el mismo concejal amenaza con seguir lanzando improperios y desprecios al afirmar "pues no les queda ná por leer". Estas son las declaraciones:

Desde la Plataforma Salvemos el Arabí y Comarca, consideramos que se trata de una gravísima falta de respeto a la mayor parte de Yecla que se ha posicionado en contra de la ganadería industrial. "Es inadmisible que un concejal, pagado con dinero público, trate de esa manera a los vecinos que tiene que defender y servir. Además, un concejal de Transparencia y Participación Ciudadana. Debería pedir disculpas al pueblo de Yecla y dimitir", remarcaba Alejandro Ortuño, portavoz de la Plataforma.

Por otro lado, desde la Plataforma también apuntan hacia la alcaldía y exigen a la alcaldesa, Remedios Lajara, que pida disculpas por lo sucedido, dé explicaciones de por qué un concejal de su equipo de gobierno tiene que ir insultando y despreciando a la mayor parte de vecinos de Yecla que se han expresado en contra de las granjas (ella incluida), y que cese al concejal de su cargo, por ser incompatible e inmoral la función pública con el insulto al ciudadano. "Si la alcaldesa no se pronuncia en relación a este tema, entendemos que no ve ninguna falta y que está de acuerdo en esencia con las declaraciones del concejal, lo cual nos parecería una incompetencia absoluta como máxima autoridad del Consistorio", señaló Ortuño. 

Un concejal llama bobos y que os den a la inmensa mayoría de yeclanos que están en contra de las granjas intensivas - 1, Foto 1
Un concejal llama bobos y que os den a la inmensa mayoría de yeclanos que están en contra de las granjas intensivas - 2, Foto 2
Un concejal llama bobos y que os den a la inmensa mayoría de yeclanos que están en contra de las granjas intensivas - 3, Foto 3
Murcia.com