Ciudadanos Yecla presenta una moción para pedir otra ubicación para el nuevo centro de salud

Fuente:

La formación liberal recoge una petición de 2021 del Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia, para buscar una ubicación más idónea a la del Helipuerto del Hospital Virgen del Castillo

Ciudadanos Yecla presenta una moción para pedir otra ubicación para el nuevo centro de salud

El 05 julio de 2021, Tras una reunión de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia, desde junta comarcal de Yecla se registraba en nuestro Ayuntamiento, una petición conforme a lo acordado en la reunión previa del 07 de junio de 2021. Este registro recogía el acuerdo del colectivo de médicos, para solicitar al Excelentísimo Ayuntamiento de Yecla, la cesión de un terreno de titularidad municipal que cumpliera con determinadas condiciones que, para el citado colectivo médico, resultan más idóneas para el emplazamiento del nuevo centro de salud, cuya edificación proyectó para Yecla el Servicio Murciano de Salud, en marzo del año 2019.

"El Servicio Murciano de Salud ha redactado un proyecto para construir un nuevo centro de salud en Yecla, proponiendo su ubicación en el parking/helipuerto situado en un lugar interior del patio del Hospital Virgen del Castillo. Si bien esta noticia es considerada como positiva, el Colegio de Médicos considera que dicha localización no sería la más adecuada" declaraba Antonio Puche portavoz del Grupo Municipal Cs Yecla. "Tal y como afirman desde el Colegio Oficial de Médicos y que, por nuestra parte creemos que están en lo cierto, esto privaría de espacios necesarios para los usuarios del Hospital y del futuro centro de salud que, además, no contarían con accesos directos al mismo", continuaba el portavoz liberal. "Además, desde nuestro Grupo Municipal consideramos que, ubicar el nuevo centro de salud donde se pretende reduciría al máximo el posible crecimiento de nuestro Hospital en un futuro, dejando a cero las posibilidades de ampliación del mismo, y eliminaría zonas a las que actualmente se les está dando un uso porque resultan necesarias". Concluía Antonio Puche.

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos, propondrán el próximo lunes en el Pleno ordinario, que el Ayuntamiento de Yecla ceda un espacio con distinta ubicación a la que han contemplado en la actualidad, de entre los terrenos de titularidad municipal que se dispone y resulten más acordes con la petición del Colegio Oficial de Médicos, para el emplazamiento del nuevo Centro de Salud, proyectado por el Servicio Murciano de Salud para nuestro municipio en 2019.

Ciudadanos Yecla presenta una moción para pedir otra ubicación para el nuevo centro de salud - 1, Foto 1
Murcia.com