Las calles de Yecla entre las peor conservadas de España por la mala gestión del PP

Fuente:

Alberto Martínez: "Los informes de la Comunidad Autónoma demuestran que la gestión del Partido Popular en estos 27 años ha sido un fracaso rotundo"

Las calles de Yecla entre las peor conservadas de España por la mala gestión del PP

Izquierda Unida denuncia que el último informe de evaluación del estado de las infraestructuras, elaborado en este año 2022 por la Comunidad Autónoma, indica que dichas instalaciones de Yecla son de peor calidad que las de la media de municipios de España y de la Región de Murcia.

En ese sentido, desde la formación comentan que "los 27 años de gobierno del Partido Popular han conseguido como mayor logro que el municipio esté en peor estado que la mayor parte de municipios de la Región de Murcia e incluso que de los municipios de España".

Dicho informe señala que solo el 30% de la infraestructura viaria de Yecla está en buen estado, cuando la media regional es el 70% y la media estatal es del 80%. Asimismo, la red de abastecimiento de agua en buen estado solo supone el 42%, dato que contrasta con el 67% regional o el 72% nacional. Y, además, la red de saneamiento yeclana que está en un estado bueno de conservación solo supone el 28% de la totalidad, un 36% inferior a la media regional y un alarmante 44% por debajo de la media nacional.

Desde Izquierda Unida-Verdes, además, señalan que esto ocurre porque "el PP solo se ocupa de mantener en buen estado las calles del centro urbano". Indican que "el Equipo de Gobierno invierte con una lógica electoral y realiza las obras pensando en lugares transitados para que se hable de ellas, cuando debería de primar los criterios de necesidad y equidad".

En ese sentido, el partido comenta que han requerido a la Alcaldesa la elaboración de un informe con una relación de las obras realizadas durante esta legislatura para poder fiscalizar la elección que hace el PP de los lugares en los que se realizan las obras.

Alberto Martínez, portavoz de la formación, comenta que "los informes de la Comunidad Autónoma demuestran que la gestión del Partido Popular en estos 27 años ha sido un fracaso rotundo". Y explica que "si un trabajador cualquiera tuviera un rendimiento del 40% inferior al resto de compañeros, sería considerado un mal trabajador y la empresa lo despediría". Por ello, defiende que "el PP engaña a la población mediante inversiones grandísimas en fiestas y con obras reiteradas en el centro, pero a la hora de la verdad están dejando a Yecla atrasada en infraestructuras".

Por último, desde Izquierda Unida señalan que el informe además aborda necesidades en prácticamente todas las áreas analizadas y, por ejemplo, establece que Yecla tiene déficit de instalaciones deportivas, culturales, educativas o sanitarias.

Las calles de Yecla entre las peor conservadas de España por la mala gestión del PP - 1, Foto 1
Murcia.com