Se inicia la primera edición del programa "Actitud Yecla Escuela de Jóvenes Emprendedores"

Fuente:

Se inicia la primera edición del programa

El viernes 11 de noviembre, a las 11:30 horas, arranca con un evento en el Teatro Concha Segura, para los más de 450 alumnos de cuarto de la ESO de los centros educativos de la ciudad, al que han sido invitados también una representación de los sectores económicos, deportistas y artistas de Yecla

Se trata de un programa formativo, organizado desde las concejalias de Formación, Empleo y Juventud "para impulsar la actitud emprendedora, positiva y resiliente de los adolescentes, a la vez que se trabaja la frustración y la gestión de emociones"

Las Concejalías de Formación, Empleo y Juventud han programado la primera edición de programa "Actitud Yecla-Escuela de Jóvenes Emprendedores". Un nuevo programa formativo, creado con propios, pionero en nuestra ciudad, "diseñado para impulsar la actitud emprendedora, positiva y resiliente de los adolescentes, a la vez que se trabaja la frustración y la gestión de emociones. Todo esto para ayudarles a aumentar su autoestima, la confianza en sí mismos, potenciando los valores y promoviendo la cultura del esfuerzo, trabajando en equipo, desarrollando de esta manera sus competencias emprendedoras" según ha explicado la concejala de Formación y Empleo, Isabel Pérez.

El programa arranca este viernes 11 de noviembre, a las 11:30 horas, con un evento en el Teatro Concha Segura, para los más de 450 alumnos de cuarto de la ESO en los centros educativos de Yecla, al que han sido invitado una representación de los sectores económicos, deportistas y artistas de Yecla, como ejemplo de liderazgo, superación y perseverancia en la consecución de objetivos.

Se trata de un evento inicial de captación de jóvenes para invitarles a participar en la segunda etapa, enfocada al crecimiento personal del alumnado. Para ello el ayuntamiento dotará con 35 becas a 35 alumnos que quieran continuar con el programa, que constará de 16 talleres, 1 taller por semana de 2h de duración. En estos talleres se trabajarán las 14 competencias y valores de la persona emprendedora, dentro del Marco Europeo de Competencias Emprendedoras.

Se inicia la primera edición del programa Actitud Yecla  Escuela de Jóvenes Emprendedores - 1, Foto 1
Murcia.com