Turismo impulsó más de 20 acciones de promoción de la Ruta del Vino de Yecla en 2022

Fuente:

Turismo impulsó más de 20 acciones de promoción de la Ruta del Vino de Yecla en 2022

El director de un instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia se reunió hoy con el equipo directivo de la Ruta del Vino de Yecla, del que forman parte representantes de bodegas, restaurantes, hoteles y empresas turísticas, para hacer balance de las acciones que ha llevado a cabo la Comunidad a lo largo de 2022 de impulso de esta tipología turística y coordinar la estrategia de promoción del enoturismo para 2023.

El encuentro  tuvo lugar en las instalaciones de Bodegas Barahonda. Entre las actuaciones que la Comunidad ha programado para incentivar el enoturismo el año que viene, el director del instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia adelantó que se llevará a cabo una gira de presentaciones enogastronómicas por las principales capitales de España.

Este es el primer encuentro que va a mantener el citado instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia también con las Rutas del Vino de Jumilla y de Bullas durante las próximas semanas con el propósito de poner en común la estrategia 2023.

Apoyar el impulso del turismo del vino es una de las grandes prioridades del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad, por su capacidad para dinamizar los núcleos de interior y para crear sinergias con otros productos como la cultura o la naturaleza, mejorar la imagen del destino y atraer turistas todo el año.

En 2019, las Rutas del Vino de la Región (Bullas, Yecla y Jumilla) computaron 77.000 visitas, lo que supone haber multiplicado por cuatro los datos de 2010.

Turismo impulsó más de 20 acciones de promoción de la Ruta del Vino de Yecla en 2022 - 1, Foto 1
Murcia.com