Izquierda Unida-Verdes exigirá en la Asamblea Regional el desdoblamiento de la carretera de Villena

Fuente:

Alberto Martínez: "Para nosotros los intereses y las necesidades de Yecla están por encima de cualquier interés partidista"

Izquierda Unida-Verdes exigirá en la Asamblea Regional el desdoblamiento de la carretera de Villena

Izquierda Unida-Verdes anuncia que va a presentar enmiendas a los presupuestos regionales a través de los diputados de Podemos, su socio en la Asamblea Regional. Así, señalan que van a exigir que se incluya el desdoblamiento de la carretera de Villena, el aumento de la inversión en la carretera de Fuente-Álamo para terminar el arreglo en 2023 y la financiación del 100% de las actuaciones que son necesarias en la puesta en valor del yacimiento de Los Torrejones.

En ese sentido, desde la formación de izquierdas comentan que es habitual que presenten enmiendas para exigir la culminación del desdoblamiento de la carretera de Villena y de la carretera de Fuente-Álamo. Pero, indican que "es habitual que el Partido Popular vote en la Asamblea en contra de todas las propuestas que van en la dirección de aumentar el dinero destinado a Yecla". Por ese motivo creen que "el gobierno de López Miras siempre ha ignorado a Yecla y por eso la carretera de Fuente Álamo está tardando 20 años en finalizarse y la carretera de Villena no es ni proyecto a punto de que las obras de la autovía terminen".

En Izquierda Unida recuerdan que "el PP de Yecla maniobró en el último Pleno para que dichas obras no fueran una exigencia de todo el municipio". Así, indican que "la Alcaldesa está más preocupada de defender a López Miras que de defender a los yeclanos y a las yeclanas".

Asimismo, anuncian que van a enmendar la partida destinada a aplicar el primer año de trabajos enmarcados en el Plan Director de Los Torrejones, porque "lo que propone el gobierno de la Región es insuficiente para cubrir el 100% de la obra". A juicio de IU, y en base a lo estipulado por el Plan, hacen falta 70.000€ más que "si no se prevén en los presupuestos regionales, tendría que desembolsar el ayuntamiento de Yecla o que incluso podría provocar que el proyecto no se ejecute durante 2023".

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, comenta que en Izquierda Unida van a "trabajar siempre para que los intereses de los yeclanos estén por encima de los intereses de los gobiernos de cualquier otra administración, sea del color que sea". Por ello, señala que seguirán "presentando enmiendas e iniciativas donde sea posible hasta que esas obras sean una realidad".

Izquierda Unida-Verdes exigirá en la Asamblea Regional el desdoblamiento de la carretera de Villena - 1, Foto 1
Murcia.com