"Compromiso Verdú 2023" centra su estrategia en la gestión del éxito con Felipe Reyes

Fuente:

JOAQUÍN VERDÚ DÍAZ S.L.U. pone en marcha una nueva edición de Compromiso Verdú. A través de esta acción de responsabilidad social corporativa, VERDÚ pretende reportar una parte de sus beneficios con el entorno social en el que se ha desarrollado durante sus más de 130 años de historia. En esta nueva edición va a tratar de poner el foco en temáticas que pueden ser de utilidad para los empresarios y directivos de nuestra ciudad y comarca, tratando de aprender del conocimiento y trayectoria de destacadas personalidades.

En la primera edición estuvimos hablando de "la gestión de equipos" con Vicente del Bosque. Para esta segunda edición vamos a poner el foco en la "gestión del éxito" y para ello vamos a contar con la presencia de FELIPE REYES, destacado deportista del baloncesto español, que ha jugado durante un largo periodo tanto en el Real Madrid como en la Selección Española. Felipe Reyes es un gran referente en la gestión del éxito, tanto por su ascenso al éxito como por la manera de enfocar su posterior retirada. Todo ello con unos valores que lo convierten en un referente modélico en la gestión del éxito.

La esencia de Compromiso Verdú es asumir los gastos de la organización del certamen así como destinar los beneficios obtenidos a una causa social. El beneficiario de la anterior edición fue AMPY y este año los destinan a la lucha contra el cáncer que en nuestra ciudad viene representada por AYAC.

La segunda edición de COMPROMISO VERDÚ va a tener lugar el próximo jueves 2 de febrero, en el Teatro Concha Segura de Yecla. El motivo de la fecha es por la proximidad con el Día Mundial del Cáncer. Mar Verdú ha comentado los detalles de la jornada, hablándonos de las diversas actividades que se van a llevar a cabo, además de anunciar los participantes que formarán la mesa de expertos.

Se van a llevar a cabo dos actos principales: El primero, por la mañana a las 12:30 horas. Estará dirigido a un público más juvenil con el que se repasará la trayectoria de Felipe Reyes como deportista de élite y como modelo de trayectoria de éxito tanto en el auge de su carrera como en la fase de descenso. Van a contar para este evento con los distintos centros educativos de secundaria de la ciudad (cuarto de la ESO, Bachiller y ciclos formativos) así como con asociaciones de índole deportiva para que puedan tener esta experiencia en vivo. Para acceder a este acto de la mañana se cobrará un precio simbólico de colaboración de 2 € que va a ir íntegramente destinado a AYAC. Para todos los asistentes al mismo, se van a sortear camisetas y balones firmados por Felipe Reyes. El evento va a estar presentado por la periodista de La Sexta, Conchi Gil que participa habitualmente en El Objetivo de Ana Pastor y colaboradora habitual de los informativos de la cadena.

El segundo acto del día tendrá lugar a las 20:00 horas y estará enfocado a los empresarios, directivos y encargados de las empresas de la localidad y de sus alrededores. El formato de este segundo evento se centra en una mesa de expertos con distintas personas que compartirán tertulia con Felipe Reyes. Para la mesa, además de Felipe Reyes y la presentadora Conchi Gil, van a contar con:- Miguel Ángel Martín. Director General de Comercio de la Región de Murcia y empresario autónomo especialista en estrategias en internacionalización y que ha desarrollado su actividad profesional como consultor y asesor de PYMES.

- Mayte Vañó. Directora de Comunicación de Distrito Digital de la Comunidad Valenciana. Consultora y formadora de Comunicación y Marketing y Profesora en el Departamento de Formación de la Diputación de Alicante.

- Míriam Martínez. Atleta y medallista paralímpica, que obtuvo la medalla de plata en Tokio 2020. Y que junto a Felipe Reyes se convierte en la segunda medallista olímpica de entre los participantes en Compromiso VERDÚ. Es Ingeniera de la Edificación. Creo que contar con Míriam va a ser muy enriquecedor para todos, dada la historia personal que tiene y que va a compartir con nosotros.

- Rubén Montesinos. Coach y experto en Recursos Humanos así como en marca personal, formación y empleabilidad.

Otra acción que se va a llevar a cabo, con el fin de conseguir la máxima recaudación para AYAC, es un sorteo en el que puede participar todo el mundo que lo desee, aunque no vaya a asistir a ninguno de los actos en el Teatro Concha Segura. El precio de la papeleta es de 2 € y se sortearán distintos artículos, como camisetas y balones firmados por Felipe Reyes, camiseta de la Sociedad Deportiva Eibar firmada por todo el equipo, camisetas del Yeclano Deportivo firmadas por la plantilla, y algunos artículos más que VERDÚ está incorporando, y que pueden consultar en el código QR de las propias papeletas.

La presidenta de AYAC, Adela Palao, ha elogiado la importante y desinteresada labor de VERDÚ al donar todos los beneficios que se obtengan en esta edición de Compromiso VERDÚ. Por último, la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha cerrado la rueda de prensa agradeciendo también la labor altruista de Verdú, en beneficio de los empresarios yeclanos, que dice mucho de esta industria, que no en vano es la más antigua o una de las más antiguas de la ciudad e incluso de la Región de Murcia.

Compromiso Verdú 2023 centra su estrategia en la gestión del éxito con Felipe Reyes - 1, Foto 1
Murcia.com