IU-Verdes inicia el proceso de elección de cabeza de lista para las elecciones municipales de 2023

Fuente:

Izquierda Unida-Verdes tendrá su papeleta en las elecciones locales de Yecla suceda lo que suceda en las negociaciones regionales con Podemos y otras fuerzas políticas

IU-Verdes inicia el proceso de elección de cabeza de lista para las elecciones municipales de 2023

Izquierda Unida-Verdes ha anunciado que va a iniciar este mes de enero el proceso de elección de cabeza de lista para las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Desde la formación señalan que, tal como establecen sus estatutos, el método que van a utilizar es el de primarias. En ese sentido, informan de que desde el día 17 y hasta el día 23 de enero cualquier militante de la formación que sea avalado por otros dos militantes podrá postularse para ser el próximo candidato o candidata a la alcaldía de Yecla en representación del partido de izquierdas.

Así, en el caso de que solo se postulara un candidato o candidata, el próximo 14 de febrero la Asamblea Local de Izquierda Unida realizará una reunión para debatir la ratificación de dicha candidatura. Sin embargo, en el escenario de que concurriera en el proceso más de una persona, la formación realizará las primarias entre el 20 y el 24 de febrero. Además, señalan que el resto de la lista de personas que integrará la candidatura será elaborada, debatida y aprobada posteriormente por la Asamblea Local en los meses de marzo y abril.

Desde Izquierda Unida comunican que Alberto Martínez, actual Portavoz y Coordinador, anunció en el mes de noviembre en una asamblea su intención de volver a presentarse al proceso interno para encabezar la candidatura de 2023.

Asimismo, comentan que la formación de izquierdas está "totalmente preparada para afrontar las elecciones municipales". En ese sentido, indican que en el partido están convencidos de que, debido al buen trabajo realizado en la oposición, pueden mejorar su representación. Y advierten de que van a trabajar en "arrebatar la mayoría absoluta al Partido Popular para que Yecla sea una mejor ciudad en todos los sentidos".

Por último, aseguran que "suceda lo que suceda en las negociaciones de ámbito regional que se están produciendo con Podemos y otras fuerzas políticas, Izquierda Unida-Verdes tendrá su papeleta en las elecciones locales de Yecla, ya sea en coalición con aquellas o en solitario".

IU-Verdes inicia el proceso de elección de cabeza de lista para las elecciones municipales de 2023 - 1, Foto 1
Murcia.com