El Grupo Socialista pedirá en el Pleno el estudio de la construcción de un tanque de tormentas que pueda restar presión a las aguas que desembocan en la carretera de Villena y provocan las inundaciones

Fuente:

El Grupo Socialista pedirá en el Pleno el estudio de la construcción de un tanque de tormentas que pueda restar presión a las aguas que desembocan en la carretera de Villena y provocan las inundaciones

El PSOE plantea una posible solución para dar respuesta a la problema que surge cada vez que se dan episodios de lluvias de cierta intensidad y, evitar así, los daños que ocasionan en naves y vehículos.

El Grupo Socialista ha registrado una proposición, para el próximo pleno de febrero, en la cual solicitan un Informe técnico para estudiar la viabilidad de la construcción de un tanque de Tormentas en las inmediaciones del Polígono Industrial de Las Teresas.

"Hay que buscar soluciones a las inundaciones de la ctra. de Villena que se repiten cada vez que llueve de manera un poco más intensa. Soluciones que, ni da el Gobierno de López Miras ni exige la Alcaldesa", explica Asun Molina, Portavoz del Grupo Socialista.

Para los socialistas, es intolerable que se siga permitiendo que las inundaciones causen pérdidas a los vecinos de la zona y que sigan poniendo en riesgo a los conductores que se ven atrapados en ellas como ya ha ocurrido en alguna ocasión en la que ha sido necesaria la actuación de los Bomberos. "A pesar de las obras realizadas hace unos años, continúa Molina, la carretera de Villena está mal diseñada desde su construcción y, sigue quedando completamente anegada en cada episodio de lluvias más intensas causando daños materiales en naves e, incluso, siendo necesaria la intervención de los bomberos. A esto, que hay que sumar la construcción de nuevas naves que condenan a otras por no dejar el paso del agua libre". Molina recuerda también las quejas de los vecinos de la zona que ya no pueden soportar más pérdidas a causa de las inundaciones.

Por todo esto, continúa la Portavoz, "el Grupo Socialista pedirá un estudio de viabilidad para la construcción de un tanque de tormentas, en las inmediaciones del Polígono Industrial de Las Teresas. Se trata de una infraestructura subterránea que almacena el agua de lluvia y disminuye la posibilidad de inundaciones ya que la captura y retiene hasta que son dirigidas a una estación depuradora para que, después, pueda ser reutilizada para otros fines". 

El Grupo Socialista pedirá en el Pleno el estudio de la construcción de un tanque de tormentas que pueda restar presión a las aguas que desembocan en la carretera de Villena y provocan las inundaciones - 1, Foto 1
Murcia.com