Denuncian la situación de desidia a la que tiene sometido el Equipo de Gobierno los dos Mercados de abastos de nuestra ciudad

Fuente:

Denuncian la situación de desidia a la que tiene sometido el Equipo de Gobierno los dos Mercados de abastos de nuestra ciudad
Por un lado, el PSOE

se hace eco

de que la calefacción del Mercado de San Cayetano lleva 3 años sin funcionar. Por otro lado, los comerciantes del Mercado Central, fueron avisados en la tarde de ayer, 7 de febrero, de que hoy no podían abrir sus puestos por motivos de seguridad.

El Grupo Municipal Socialista ha realizado un requerimiento, al Equipo de Gobierno, exigiendo una solución al problema de  climatización, que sufren comerciantes y clientes del Mercado de San Cayetano y que, la pasada semana, llegaron a soportar temperaturas de 7ºC.
Inmaculada Hernández, responsable de Mercados en el Grupo Socialista explica que “hemos tenido conocimiento de que la calefacción del mercado de San Cayetano ha dejado de funcionar, concretamente lleva 3 años sin hacerlo, por lo que es necesario instalar un nuevo equipo de climatización”.

Tenemos conocimiento, continúa Hernández, de que se han realizado quejas por parte de comerciantes del Mercado de San Cayetano y clientes en todas sus facetas,  verbal y por escrito y la única respuesta es que lo están viendo pero que necesitan presupuesto. Lo único que demuestra esto es, explica Inmaculada, la incapacidad del Equipo de Gobierno para presentar de una vez el Proyecto de Presupuestos de 2023 y, también, que el Mercado no es una prioridad como para acometer este arreglo mediante una modificación de créditos.

Es por eso, continúa la Concejal Socialista, que hemos exigido al  Equipo de Gobierno que, ya que todavía no han presentado Presupuesto 2023 y que, a la vista de que no queda dinero en la partida, como en otras ocasiones se lleve a cabo una modificación de crédito, disminuir en una partida y ampliar otra,  para cubrir ésta necesidad a la mayor brevedad.
A esta situación de desidia a la que tiene sometido el PP el Mercado de San Cayetano, explica Asun Molina, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, hay que añadir la falta de planificación en las obras del Mercado Central. Ayer tarde, los comerciantes fueron avisados de que hoy no podían abrir sus puestos por motivos de seguridad, con las consecuentes molestias y pérdidas y sobre todo, con la incertidumbre e impotencia que esto supone al no tener una alternativa propuesta por el Equipo de Gobierno, quienes les emplazan a que sean ellos quienes, de un día para otro, busquen otra ubicación para sus negocios.
Es inaceptable, concluye Molina, que  la Alcaldesa abandere el lema de COMPRA EN YECLA, cuando es completamente incapaz de mejorar las instalaciones y de no prever que una reforma, que deja un edificio únicamente con los pilares y la cubierta, puede ser peligrosa para los comerciantes y vecinos de Yecla. Ya es hora de que se centre en las necesidades de Yecla. 

Denuncian la situación de desidia a la que tiene sometido el Equipo de Gobierno los dos Mercados de abastos de nuestra ciudad - 1, Foto 1
Murcia.com