Alberto Martínez elegido candidato a la alcaldía de Yecla por Izquierda Unida

Fuente:

Alberto Martínez comenta que afronta "el reto de repetir candidatura con más ilusión, ideas y fuerzas que nunca"

Alberto Martínez elegido candidato a la alcaldía de Yecla por Izquierda Unida

Izquierda Unida-Verdes comenzó el pasado mes de enero un proceso de primarias para la elección de su cabeza de lista a las próximas elecciones municipales que se realizarán en mayo. Durante el mismo se abrió un periodo de postulación en el que cualquier afiliado podía presentarse y el cual finalizó con la presentación de la candidatura de Alberto Martínez, actual portavoz y coordinador del partido.

En el día de ayer, tal como establecía el reglamento del proceso, la formación realizó una asamblea en la que se debatió y se sometió a votación la candidatura del actual portavoz. El resultado de la votación fue el apoyo de la unanimidad de los militantes y simpatizantes presentes en la reunión.

Alberto Martínez tiene 34 años, empezó a los 16 años a trabajar en el sector privado siendo electricista de profesión con más de 10 años de experiencia laboral. Asimismo, ha cursado el Ciclo Formativo de Grado Medio de Equipos e Instalaciones Electrotécnicas y este año va a finalizar el Grado en Derecho en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

El ya candidato de Izquierda Unida fue elegido coordinador de la formación con solo 28 años en 2016. También, fue candidato a la alcaldía en el año 2019, por ello es concejal del ayuntamiento de Yecla y actualmente ejerce la portavocía del Grupo Municipal.

Alberto Martínez se afilió a Izquierda Unida en el año 2011 y desde entonces ha desempeñado distintos cargos orgánicos en la formación. Fue miembro de la dirección regional de las Juventudes Comunistas del año 2011 hasta el año 2015. Asimismo, en la actualidad es miembro de la Coordinadora Regional de Izquierda Unida-Verdes.

Además, ha tenido una larga experiencia en movimientos sociales. En ese sentido, fue miembro activo del Movimiento 15M de Yecla y de la Plataforma Unitaria de Desempleados de Yecla. También, es afiliado de Comisiones Obreras y militante del Partido Comunista de España.

Alberto Martínez comenta que afronta "el reto de repetir candidatura con más ilusión, ideas y fuerzas que nunca". En ese sentido, señala que le avalan los 4 años de experiencia en el Ayuntamiento y los más de 10 años de responsabilidades en el partido. Por ello, afirma estar más preparado que nunca para afrontar unas nuevas elecciones y para aportar nuevas políticas "que mejoren la vida de todos los yeclanos". Asimismo, incide en que le avala el hecho de que con solo 2 concejales han sido "la fuerza de la oposición más propositiva, activa y crítica con el actual gobierno popular de la actual legislatura".

Alberto Martínez elegido candidato a la alcaldía de Yecla por Izquierda Unida - 1, Foto 1
Murcia.com