Formar en Valores presenta a Pedro García Aguado en Yecla

Fuente:

El reto de los padres es enorme: educar a sus hijos

Formar en Valores presenta a Pedro García Aguado en Yecla

¿Cuál es el verdadero problema?

Pedro García Aguado y su equipo ofrece soluciones prácticas a los problemas cotidianos.

Estas jornadas ofrecen recursos esenciales para los padres.

La formación de los padres es el camino más directo para equilibrar las relaciones dentro de la familia.

Los asistentes podrán compartir comidas y cenas con Pedro García Aguado y el equipo de especialistas.

Yecla apuesta por sus jóvenes y sus familias.

Las jornadas constan de más de 25 horas de formación.

Dónde y cuándo

Jornadas de crecimiento familiar. 24, 25 y 26 de febrero.

Lugar: Yecla. Espacio Joven.

C. Abad Jose Sola, 30510 Yecla, Murcia

GUIONES - FORMAR EN VALORES Pedro García Aguado

Padres en el alambre, ni un paso en falso

Padres contra hijos e hijos contra padres así se plantean las relaciones en la familia y la educación de los hijos en la mayoría de los casos. Hacerlo así es, partir de una situación desequilibrada que dificulta la estabilidad de las familias.

Los padres se enfrentan a un reto enorme: educar bien a sus hijos. Educar es, para muchos padres, como andar por la cuerda floja sin red; con miedo a dar un mal paso y caer al abismo; sin saber muy bien cómo avanzar de forma adecuada.

Pedro García Aguado, al frente del equipo de Formar en valores, ofrece en las jornadas de crecimiento familiar soluciones realistas y concretas a los problemas cotidianos de las relaciones entre padres e hijos.

El gran peligro

El enemigo no son los hijos; ni para ellos, deberían serlo sus padres. El mayor peligro es otro.

Todos los padres al educar a sus hijos, se enfrentan a un enemigo personal que complica las relaciones familiares: el desconocimiento.

La falta de información, de conocimientos, recursos personales y apoyos para entender cómo piensan y sienten sus hijos, cómo se desarrolla su cerebro y sus comportamientos, son los principales problemas que deben resolver los padres.

No hace falta tener un hijo problemático para que sea complicado el día a día en la familia. Ser unos padres preparados evita buena parte del estrés que genera la educación de los hijos.

Las jornadas de crecimiento familiar dotan a los padres de recursos para afrontar mejor las situaciones. Saber mirar, escuchar, comprender, comunicar y actuar; son capacidades que se asumen y se entrenan; y que permiten mantener el EQUILIBRIO en las relaciones familiares.

Durante las jornadas se trabajan asuntos como: los modelos educativos, la comunicación, los valores, la educación de las emociones, la disciplina positiva, la prevención de adicciones, la convivencia, las normas, las consecuencias, los castigos…

Esenciales

Los verdaderos protagonistas de estas jornadas son los padres, los asistentes, que se encuentran con un equipo de mentores cualificados

GUIONES - FORMAR EN VALORES Pedro García Aguado

dispuestos a escuchar y preparados para mostrar cómo superar las dificultades en las relaciones y en la educación de los hijos.

Tras tres días de convivencia, de formación y de participación, los padres, se llevan RECURSOS suficientes para vivir la relación con sus hijos con una perspectiva nueva, conocimientos útiles y capacidades potenciales.

Convivencia con Pedro y el equipo

Hay un valor fundamental que aportan estas jornadas que va más allá de las 25 horas de sesiones formativas. Los almuerzos, las comidas y las cenas se convierten en momentos de comunicación personal, de convivencia entre los asistentes y el equipo con Pedro García Aguado a la cabeza. Es un tiempo extra y único en el que se fraguan vínculos valiosos. La cercanía, la escucha y la comprensión son hábitos que distinguen a Formar en valores.

Más que padres

Estas jornadas están abiertas no solo a padres sino a todas aquellas personas que por su trabajo estén en relación con niños, adolescentes y jóvenes. Los conocimientos que se ofrecen y las experiencias que se comparten son útiles para profesores, educadores sociales, monitores, educadores, técnicos de servicios comunitarios, formadores, etc.

Yecla apuesta por los jóvenes y sus familias

Estas jornadas en Yecla se desarrollan gracias al interés del Ayuntamiento de Yecla con la Alcaldesa María Remedios Lajara Domínguez a la cabeza; y el trabajo de Jorge Manuel Ortuño Hernández, Concejal Delegado de Juventud y Comunicación y Patricia Soriano Vidal, Concejala de Política Social, Igualdad, Mujer y familia.

La apuesta del Ayuntamiento por el bienestar familiar y el desarrollo de relaciones más equilibradas entre padres e hijos es total, además de ofrecer soluciones prácticas a los problemas de convivencia en el ámbito primordial de la sociedad: la familia.

Los mentores

El equipo de formar en Valores está compuesto por:

Pedro García Aguado. Experto en la prevención y el tratamiento de las adicciones. Educador Parental. Mediador Familiar. Escritor, conferenciante. Presentador de televisión ("Hermano mayor", "Cazadores de trolls", "La isla"…).

Campeón Olímpico, Campeón del mundo de Waterpolo; Medalla de Oro Real Orden al Mérito Deportivo.

GUIONES - FORMAR EN VALORES Pedro García Aguado

Mª Carmen Díaz. Licenciada en filosofía, coach educativa. Especialista en Desarrollo de la Inteligencia emocional, Mindfulness, Programación Neuro Lingüística…

Antonio Chamorro. Educador social, pedagogo, formador, conferenciante. Master de mediación familiar. Profesional con más de veinte años de experiencia en problemas de conducta en adolescentes.

Nerea López. Neuropsicóloga clínica infantil y adolescentes. Licenciada en Psicología, Master en Altas capacidades, Detección, Diagnóstico e Intervención Educativa. Máster de Experto Universitario en Evaluación e Intervención en Psicopatología Infantil y adolescente. Máster en Prevención e Intervención con Adolescentes en Riesgo y Violencia Filioparental. Máster de neuropsicología clínica. Máster de Experto universitario en coordinación de parentalidad.

Pedro Hidalgo. Especialista en supervivencia-seguridad en actividades outdoor. Fundador de Globaltrainer Team/Tacfit y Survivial Training Experience (STE). Especialista en dinámicas de grupo y trabajo en equipo. 

Formar en Valores presenta a Pedro García Aguado en Yecla - 1, Foto 1
Murcia.com