El Grupo Socialista denuncia la improvisación del Equipo de Gobierno en las Fiestas del Carnaval

Fuente:

Y agradece el esfuerzo y la labor de las Academias de Baile y las Peñas, ya que sin ellas no habría Carnaval

El Grupo Socialista denuncia la improvisación del Equipo de Gobierno en las Fiestas del Carnaval

El Grupo Socialista

se hace eco

de la falta de organización de las Galas y el Baile de Carnaval y, afirma, que si estas Fiestas siguen adelante es gracias a las Peñas y Academias de baile.

El Grupo Socialista

se hace eco

de la mala organización que ha girado en torno a los Carnavales que ha ido, desde la venta de las entradas a las Galas y el Baile hasta la falta de soporte técnico para los desfiles. Asun Molina, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, afirma que "el Carnaval crece en Yecla y no es gracias al Partido Popular. Cada año sale más gente y hay más esfuerzo por parte de las Peñas mientras que, el Equipo de Gobierno, sigue sin agradecerles el esfuerzo que realizan ya que, ni reciben ayudas ni el merecido reconocimiento al trabajo que hacen organizando, casi en su totalidad, estas Fiestas".

"La venta de entradas de las Galas lo único que ha conseguido ha sido enfrentar a las Academias con las familias de bailarinas y bailarines, pudiendo vender únicamente 2 por participante. Esta improvisación a la que nos tiene acostumbrado el Partido Popular, continúa Asun Molina, demuestra que ni se han planteado que ,con 22 peñas, igual es el momento de hacer tres Galas en lugar de dos. Además, no se dejó claro que día se vendían las entradas en Taquilla y hubo gente esperando horas de cola para después no poder comprarlas porque no salían ese día".

Los socialistas también critican la mala gestión del Baile de Carnaval, "hemos recibido quejas de jóvenes, asegura Molina, en las que nos comentan que para la venta de las entradas no pedían el DNI mientras que, para el acceso al Recinto sí que lo pedían, viéndose algunos con la entrada comprada y en la puerta sin poder entrar; comparativa que estos jóvenes nos han hecho con la barra de bar, que justo dónde se tenía que pedir la documentación, no se hacía.

"Es una pena, concluye Asun Molina, que unos Carnavales que son diferenciadores del resto de la Región por tener casi 1000 bailarinas y bailarines infantiles, no reciban la atención, por parte del Equipo de Gobierno que se merece, que no lo publiciten a nivel regional, que no hayan ayudas para las Peñas, ni reconocimiento, ni mayor soporte técnico en las Cabalgatas. Es una pena que sigan siendo ellas, LAS PEÑAS, las que, con su esfuerzo y trabajo, saquen adelante un Carnaval que sigue creciendo a pesar de quienes nos gobiernan. Esto, es una muestra más, de que el PP ha hecho de Festejos una Concejalía de cubrir expediente. Las grandes fiestas las organizan La Asociación de Mayordomos, el Real Cabildo y Federación de Peñas, y su desgana en la Feria de Septiembre o el Carnaval limita el dinamismo que podríamos tener y genera desazón en eventos como Reyes, donde los únicos que ganan son sus amiguetes".

El Grupo Socialista denuncia la improvisación del Equipo de Gobierno en las Fiestas del Carnaval - 1, Foto 1
Murcia.com