El PP se esconde para no dar explicaciones sobre los presuntos contratos irregulares

Fuente:

Izquierda Unida pide la creación de una comisión de vigilancia de la contratación y aumentar la transparencia del Ayuntamiento en la contratación menor

El PP se esconde para no dar explicaciones sobre los presuntos contratos irregulares

Izquierda Unida-Verdes denuncia que el Equipo de Gobierno sigue siete días después sin dar ninguna explicación sobre los contratos presuntamente irregulares de las fiestas de los Reyes Magos.

La semana pasada el partido de izquierdas anunció que había registrado una denuncia en la Fiscalía Provincial en la que ponían en su conocimiento una adjudicación, que la formación considera irregular, de unos contratos a Mónica Azorín, senadora por el PP.

En ese sentido, desde la formación de izquierdas señalan que el PP no ha contestado de forma pública ni una sola de las preguntas que lanzaron en la rueda de prensa. Por ello, acusan a los populares de esconderse de la opinión pública para evitar explicar por qué adjudicaron esos contratos de esa forma.

En IU explican que van a poner en marcha todas las iniciativas políticas que les permiten las normas para intentar que el PP deje de esconderse y dé "todas las explicaciones políticas que corresponden a un suceso de esta envergadura".

Asimismo, defienden que "el Ayuntamiento debe poner en marcha mecanismos de fiscalización adicionales para vigilar que la contratación menor se realiza de una forma legal". Por ello, anuncian que han presentado una proposición, que se debatirá en el pleno de marzo, para que se cree una comisión de vigilancia de la contratación y aumentar la transparencia del Ayuntamiento en la contratación.

Desde Izquierda Unida además critican las únicas declaraciones que hizo la Alcaldesa ante la prensa. En ese sentido, Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, comenta que "la denuncia no se hace porque las elecciones estén próximas, ha sido el PP el que ha decidido adjudicar los contratos a dedo y quien ha decidido fraccionarlo en estas navidades y no en otras fechas".

En ese sentido, el portavoz defiende que "lo único que hemos hecho desde Izquierda Unida es cumplir con una de las tareas que nos han encomendado los votantes: fiscalizar al Gobierno y evitar que el dinero público se malgaste". Asimismo, señala que "uno de los problemas del PP consiste en que entienden la política como algo que les da la oportunidad de procesionar en un lugar visible en todas las fiestas y no como una herramienta para mejorar la vida de la gente". Por todo ello, indica que "es el PP quien tiene que dejar de esconderse y explicar qué han hecho con el dinero de todos los yeclanos".

El PP se esconde para no dar explicaciones sobre los presuntos contratos irregulares - 1, Foto 1
Murcia.com