El PSOE denuncia la escasa atención psicológica que se presta en el Centro de Salud Mental de Yecla

Fuente:

El PSOE denuncia la escasa atención psicológica que se presta en el Centro de Salud Mental de Yecla

Denuncian que unicamente se atiende a pacientes de infanto juvenil y que, teniendo en cuenta el número de habitantes de nuestro municipio, que sólo preste atención un Psicólogo es completamente insuficiente.

Asun Molina, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, explica que actualmente contamos con tan solo un Psicólogo ubicado en el Centro de Salud Mental de Yecla que preste atención psicológica a toda la población de la localidad y que este profesional atiende actualmente solo a pacientes de infanto juvenil.

Asun Molina destaca son muchos los ciudadanos y ciudadanas que muestran sus quejas debido a la falta de profesionales de la atención psicológica en el Centro de Salud Mental de Yecla, debido a que el Servicio Murciano de Salud no cubre las baja de sus profesionales y que este hecho ha generado largas listas de espera de pacientes para la prestación de este servicio público en nuestra localidad tanto a la hora de realizar primeras atenciones como la demora en los seguimientos de los y las pacientes de dicho Servicio.

Cabe recordar que este Servicio es perteneciente al Área V de Salud, como en el caso del tan castigado Hospital Virgen del Castillo de Yecla y que contamos con una población que alberga los casi 35.000 habitantes.

Cristóbal Ruiz, Secretario General del PSOE de Yecla explica que una vez más se está llevando a cabo una actividad asistencial indigna para los y las pacientes de Yecla, considerando que sus necesidades psicológicas son menores o menos importantes que en otras Áreas de Salud de la Región menos castigadas con la falta de profesionales de la atención sanitaria.

Cristóbal Ruiz, incide en que las atenciones psicológicas privadas rondan una media de 60€ por sesión y que no todos los vecinos y vecinas de Yecla pueden permitirse realizar ese desembolso económico para poder acudir a este tipo servicios que tan importantes son. 

El PSOE denuncia la escasa atención psicológica que se presta en el Centro de Salud Mental de Yecla - 1, Foto 1
Murcia.com