XXI Ciclo "Aula de Conciertos" Concierto de tuba y piano

Fuente:

XXI Ciclo

Yeison Gómez, tuba

Guillermo Mondéjar, piano

El próximo sábado 25 de marzo de 2023, se llevará a cabo el cuarto de los conciertos incluidos en la programación del XXI Ciclo "Aula de Conciertos", organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad. Esta vigésima edición cuenta con la colaboración de: Dúo-Graph, Familia Castaño, Dígicol, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autobuses Pelotón, Daemon 4, YeclaGrafic, Davó, Frutas y verduras Hermanos Juan Ortuño, Suministros Lomar, Spumaytel, Xti, Francisco Óptico y Audiotec, ycomo en otras ediciones anteriores también cuenta con el apoyo de los medios de comunicación locales

Este cuarto concierto del Ciclo se celebrará en laSala de Audicionesde la Escuela de Música a las19:30 h. con aforo limitado para 90 personas, y previa reserva de sillas contactando con la Escuela de Música. El mismo consistirá en un concierto de tuba y piano, a cargo de Yeison Gómez, tuba y Guillermo Mondéjar, piano.

Será emitido en directo a través del Canal YouTube de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

Un poco más sobre ellos:

Yeison Stip Gómez Correa nace en Santa Rosa de cabal (Colombia) en 1999. Comienza sus estudios musicales a los 8 años en la casa de arte y cultura de su ciudad natal en la especialidad de tuba, posteriormente prosigue su formación elemental en la escuela de música de la Asociación Amigos de la Música de Yecla (Murcia). Realiza los estudios profesionales de música en el Conservatorio de música y danza "Maestro Jaime López" de Molina de Segura en la misma especialidad. Actualmente continúa sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Castilla la Mancha bajo la tutela del maestro José Vicente Navarro en la especialidad de Interpretación.

Ha recibido clases de diferentes maestros, como pueden ser Sergio Carolino, Joaquín Díaz, Miguel Vallés, Ramiro Tejero, Pablo Fernández, José Martínez, entre otros.

Durante su formación ha participado en diferentes concursos como solista o música de banda, obteniendo la medalla de oro del World Music Contest de Kerkrade 2017 con la banda AAM de Yecla, finalista en el concurso de jóvenes intérpretes "Villa de molina" en 2018, finalista del concurso de solistas para la orquesta La Boheme (Madrid) en 2022, entre otros.

Actualmente combina su formación académica con la labor educativa en la escuela de música AAM de Yecla como profesor de tuba y bombardino de la misma.

Guillermo Mondéjar Mira nace en Pinoso en 1992. Comienza sus estudios musicales a los 6 años en la escuela de la Sociedad Unión Lírica Pinosense con las especialidades de percusión y piano. Realiza los estudios profesionales de música en el Conservatorio Profesional de Música "Guitarrista José Tomás" de Alicante con ambas especialidades. Continua su formación en el Conservatorio Superior de Música "Óscar Esplá de Alicante" en la especialidad de piano con Jesús Mª Gómez, obteniendo altas calificaciones.

Interesado por la música moderna, también realiza estudios de piano jazz, combo, composición y arreglos en la Escuela de Música Creativa de Madrid con Andy Phillips, Paco Gómez y Josep Salvador.

Realiza Máster de Interpretación e Investigación en la Universidad Internacional de Valencia bajo la dirección de Francisco Escoda. A lo largo de su formación académica ha recibido clases magistrales de grandes pianistas e intérpretes como Guillermo González, Pascal Roge, Constantin Sandú, Fernando Puchol, Andzej Pikul, Ramón Coll, Oliver Gardon, entre otros.

Durante su carrera ha participado en varios concursos como solista o música de cámara obteniendo distintos premios. Alentado siempre por el acompañamiento pianístico, ha formado parte de la plantilla de pianistas acompañantes en concursos de instrumentistas o cantantes. También ha participado en festivales de jazz nacionales con algunas formaciones profesionales de este mismo género, combinando también la experiencia artística en agrupaciones de dicho género, música moderna y popular.

Combinando los estudios musicales ha trabajado en diferentes escuelas de música de la provincia de Alicante como profesor de piano. Finalizados sus estudios superiores, fue profesor de piano y repertorio con piano en el Conservatorio Profesional de Música "Julián Santos" de Jumilla. También ha sido profesor de repertorio con piano en el Conservatorio Superior de Música "Óscar Esplá". Actualmente es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Castilla la Mancha y en la Brass Academy Alicante donde desempeña la misma labor.

XXI Ciclo Aula de Conciertos Concierto de tuba y piano - 1, Foto 1
Murcia.com