Auge de la extrema derecha en Yecla

Fuente:

El colectivo Orgullo Crítico Yecla denuncia el auge preocupante de la extrema derecha en España y en nuestro municipio

Auge de la extrema derecha en Yecla

El colectivo Orgullo Crítico Yecla se pronuncia enérgicamente hoy para denunciar el creciente auge de la extrema derecha en nuestro país y en nuestra localidad. “Con profunda preocupación, observamos cómo los discursos y las acciones basadas en la intolerancia y la discriminación están ganando terreno y amenazando los derechos y la dignidad de las personas LGBTIQ+.”

La historia de España ha sido testigo de grandes avances en términos de igualdad y derechos para la comunidad LGBTIQ+. Sin embargo, en los últimos años, hemos presenciado un resurgimiento preocupante de ideologías políticas y discursos que buscan socavar los logros conseguidos y fomentar la exclusión de nuestro colectivo.

La extrema derecha, con su retórica de odio y su agenda discriminatoria, representa una amenaza directa para dicha comunidad. Sus posturas y acciones impulsan la lgtbifobia, y promueven un clima de miedo y hostilidad en nuestra sociedad.

Es crucial recordar que los derechos humanos son universales y que la igualdad debe prevalecer sin importar la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género de una persona. No podemos permitir que la intolerancia y el extremismo político pongan en peligro los avances logrados en la lucha por la igualdad y el respeto.

El colectivo Orgullo Crítico Yecla insta a las instituciones democráticas, a los líderes políticos y a toda la sociedad civil a tomar una postura clara en contra de la intolerancia y el discurso del odio. “Debemos unirnos para contrarrestar el auge de la extrema derecha y proteger los derechos fundamentales de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.”

Instamos a las autoridades a tomar medidas concretas para prevenir y sancionar los actos de discriminación y violencia contra la comunidad LGBTIQ+. También hacemos un llamamiento a los medios de comunicación y a la sociedad en general para que promuevan la inclusión, el respeto y la diversidad, y denuncien activamente cualquier manifestación de discurso de odio.

“Desde Orgullo Crítico Yecla estamos comprometidos con la lucha por la igualdad y la justicia social. Continuaremos trabajando incansablemente para promover la visibilidad, los derechos y el bienestar de todas las personas LGBTIQ+ de nuestra ciudad. No permitiremos que la extrema derecha socave nuestros logros y nos mantendremos firmes en nuestra determinación de construir una sociedad inclusiva y respetuosa para todos. 

“Contamos con el apoyo del Colectivo Amatista, así como de Izquierda Unida y el Partido Socialista de Yecla. Ojalá contásemos también con un mayor apoyo por parte del Partido Popular de Yecla, y no se dejen convencer con el nuevo partido que ha entrado a formar parte de la corporación municipal, que como bien han demostrado, quieren hacernos retroceder como sociedad.

Para finalizar, por la reciente polémica de la llamada “Lona del Odio”, queremos lanzar una pregunta a VOX Yecla y a sus votantes… ¿Se sienten orgullosos de la acción realizada desde Madrid?” 

Auge de la extrema derecha en Yecla - 1, Foto 1
Auge de la extrema derecha en Yecla - 2, Foto 2
Murcia.com