"En defensa de la ciudadanía, la justicia, la abogacía y procuraduría de Yecla"

Fuente:

El colectivo de abogados y procuradores de Yecla convocan una concentración mañana ante las puertas del juzgado bajo el lema "en defensa de la ciudadanía, la justicia, la abogacía y procuraduría de yecla"

Como profesionales, cada día recibimos múltiples quejas de la ciudadanía por la lentitud de sus asunto judiciales, sin que podamos ofrecerles ninguna justificación ni solución razonable al no ser nosotros causantes del general y mal funcionamiento de la Administración de Justicia. Estamos ante una más que grave vulneración a los ciudadanos del Derecho Fundamental a la Tutela Judicial Efectiva, pues consideramos que una justica tardía no es justicia.

Somos plenamente conscientes de quela paz social en toda sociedad democráticadepende, en buena parte, de que ésta disponga de unservicio público de justicia que resuelva los conflictos, aplicando las leyes que la propia sociedad se ha otorgado, en tiempo y forma, en definitiva, un servicio público que solucione a problemas a los ciudadanos, protegiendo sus derechos y libertades. La Justicia en una cuestión de Estado.

Esa es la función primordial de este servicio público. El que hoy lleva meses paralizado.Y esa es precisamente la razón por la que abogados y procuradores seguimos creyendo en el sistema de justicia, y lo defendamos, por muchas que sean las deficiencias de funcionamiento y retrasos, impensables en cualquier otro servicio público.

El maltrato a la Justicia, y por extensión a los abogados y procuradores, se intensifica en la situación que padecen los profesionales adscritos al Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita, quienes desempeñan su trabajo en unas condiciones precarias y de casi servidumbre.

Por todo lo anterior, los abogados y procuradores de Yecla se convocarán el próximo día 28 de junio a las 12:00 horas en la puerta de los Juzgados de Yecla sitos en la calle San Antonio, n° 3 a una concentración bajo el lema "EN DEFENSA DE LA CIUDADANÍA, LA JUSTICIA, LA ABOGACÍA Y PROCURADURÍA DE YECLA", con objeto de reivindicar:

1. La reactivación de forma inmediata del servicio público de Justicia así como la adopción de un Pacto de Estado con medidas que supongan una reforma profunda y duradera de la Justicia, una reforma que la transforme en un verdadero servicio público de calidad y sin dilaciones

2. Remuneración digna y de todas las gestiones realizadas del servicio de Asistencia Jurídica Gratuita, con actualización anual de los baremos conforme al IPC, así como la eliminación de la carga burocrática de los profesionales del Turno de Oficio cuyo cometido es la defensa del cliente y no la recopilación de datos para la comisión de Asistencia Jurídica Gratuita.

3. Derecho a la conciliación y al derecho a la desconexión digital y al descanso mediante una norma de carácter estatal que fije la desconexión digital de los Juzgados de igual manera que sucede con la AEAT. Derecho a la conciliación familiar.

4. Mejoras fiscales en fase de jubilación.

5. Posibilidad de traslado a RETA.

6. Mejoras en la compatibilidad del cobro de la pensión con el ejercicio profesional.

En defensa de la ciudadanía, la justicia, la abogacía y procuraduría de Yecla - 1, Foto 1
Murcia.com