El PSOE denuncia las condiciones del Servicio de Urgencias de Yecla

Fuente:

El PSOE se hace eco de las lamentables condiciones laborales en las que se encuentra actualmente el Servicio de Urgencias del Hospital de Yecla

El PSOE denuncia las condiciones del Servicio de Urgencias de Yecla

La Concejal del Grupo Municipal Socialista, Asun Molina, explica que durante los meses de julio, agosto y septiembre, de este año, el Servicio de Urgencias está viendo mermada su plantilla en más de la mitad de los médicos de urgencias por diversos motivos como excedencias, bajas, permisos y vacaciones que se quedan sin cubrir. Este hecho era de esperar y se lleva avisando mucho tiempo en encuentros con la dirección del centro y por escrito en documentos en los que se relatan hechos muy similares ocurridos en el verano de 2022. Desde la Gerencia del Área V se ha hecho caso omiso, llegando a generar una situación sin precedentes en el Hospital de referencia de la Comarca del Altiplano.

En los últimos años, advierte Molina, el servicio de urgencias ha sido deficitario en recursos humanos y técnicas diagnósticas, pero desde la pandemia por la Covid-19 hasta la actualidad la calidad asistencial se mantiene gracias al sobresfuerzo humano de excelentes profesionales sanitarios que acumulan guardias y falta de descanso. Para garantizar la continuidad en la atención sanitaria, la falta de personal les obliga este verano a cubrir cada turno de 24h únicamente con 3 facultativos, los cuales deben asumir toda la demanda asistencial de las urgencias hospitalarias de la Comarca del Altiplano.

Desde el Grupo Municipal Socialista, la Concejal María José Gómez, advierte de los peligros que supone, para la población, contar con recursos humanos y técnicos tan limitados, por la repercusión sobre los tiempos de espera y las dificultades en proveer una asistencia médica en condiciones óptimas en situaciones de urgencias y, especialmente, en situaciones vitales donde se requiera más de un médico.

Estos hechos, concluye Gómez, han sido puestos en conocimiento de la Comunidad Autónoma y denunciados a varios organismos públicos que en ningún momento han contribuido a paliar la situación que sufrimos los yeclanos y yeclanas en nuestro Hospital de referencia. 

El PSOE denuncia las condiciones del Servicio de Urgencias de Yecla - 1, Foto 1
Murcia.com