Colectivo Amatista Yecla y Orgullo Crítico Yecla unen fuerzas para denunciar el peligro del auge de la extrema derecha en las próximas elecciones generales de España

Fuente:

Colectivo Amatista Yecla y Orgullo Crítico Yecla unen fuerzas para denunciar el peligro del auge de la extrema derecha en las próximas elecciones generales de España

En vista de las próximas elecciones generales que se celebrarán en España, el Colectivo Amatista Yecla y Orgullo Crítico Yecla, dos organizaciones que defienden los derechos humanos y la igualdad, se han unido para expresar su profunda preocupación por el creciente auge de la extrema derecha y su impacto potencialmente perjudicial para los avances sociales y progresistas logrados hasta ahora.

Ambas organizaciones han sido testigos de los retrocesos en materia de derechos y libertades que han ocurrido en otros países donde gobiernos conservadores y de extrema derecha han llegado al poder. Estas ideologías representan un peligro para los principios fundamentales de igualdad, diversidad y respeto que tanto hemos luchado por alcanzar.

En el contexto político actual, el avance de la extrema derecha en España es motivo de gran preocupación. Partidos como el Partido Popular (PP) y VOX están promoviendo políticas que socavan los derechos de las mujeres, las personas LGTBIQ+, personas migrantes y otras minorías. Sus posturas regresivas y conservadoras amenazan con revertir los avances logrados en materia de igualdad de género, derechos sexuales y reproductivos, matrimonio igualitario, educación inclusiva, políticas antirracistas y medioambientales.

Ambos colectivos defienden una sociedad inclusiva y diversa que garantice los derechos y las libertades de todas las personas, sin importar su género, orientación sexual, origen étnico o cualquier otra característica. Reconocemos que el progreso social y la construcción de una democracia plena y justa requieren de la protección y promoción constante de los derechos humanos.

Es fundamental que la ciudadanía esté informada sobre las posibles consecuencias de votar a partidos que fomentan la discriminación, el odio, el racismo, la LGTBIfobia, y la intolerancia. Invitamos a todas las personas a reflexionar sobre el poder que tienen sus votos y a considerar cuidadosamente las consecuencias de sus decisiones en estas elecciones.

El mundo está viviendo una oleada de fascismo, en países como Hungría, Rusia o la cercana Italia, donde recientemente han quitado la potestad a las madres no biológicas de parejas lesbianas.

Pero no hace falta salirnos de la Península, ya estamos viendo como desde las pasadas elecciones municipales y regionales, al entrar en el poder de la mano del PP, la extrema derecha está negando la violencia machista, eliminando las concejalías de Igualdad, Medioambiente; vetando símbolos LGTBIQ+; censurando obras de teatro, películas… dando prioridad a sus subidas de sueldo y a sus intenciones de menospreciar a ciertos colectivos.

Colectivo Amatista y Orgullo Crítico Yecla reafirman su compromiso de seguir trabajando en la defensa de los derechos humanos y la igualdad, y se unen a otras organizaciones y movimientos sociales para oponerse al avance de la extrema derecha y construir una sociedad inclusiva, diversa y respetuosa.

Llamamos a la movilización de la gente sensata e indecisa, es muy importante votar para frenar este auge que puede repercutir a tu familia, a tus amigas, tu vecino o a ti. Este 23 de julio, vota. 

Colectivo Amatista Yecla y Orgullo Crítico Yecla unen fuerzas para denunciar el peligro del auge de la extrema derecha en las próximas elecciones generales de España - 1, Foto 1
Murcia.com