¡SOS Personal Médico en Yecla! PSOE en Pie de Guerra para Rescatar Urgencias en el Hospital

Fuente:

¡SOS Personal Médico en Yecla! PSOE en Pie de Guerra para Rescatar Urgencias en el Hospital

El Grupo Municipal Socialista ha lanzado una proposición vital para los ciudadanos de Yecla en respuesta ante la deplorable situación en el que el Gobierno Regional del PP mantiene el Servicio de Urgencias en el Hospital Virgen del Castillo. Durante los últimos meses, la atención médica enfrenta un desafío: solo 9 dedicados facultativos atienden la carga de 18 puestos. La proposición del PSOE busca rescatar la salud de los ciudadanos y devolver la estabilidad al hospital.

En respuesta a la crítica situación que atraviesa el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Castillo en Yecla, el Grupo Municipal Socialista presenta una proposición durante el pleno del septiembre para abordar la alarmante falta de personal que está impactando negativamente en la atención médica de nuestra comunidad.

Durante años, el Grupo Municipal Socialista ha estado alertando a la Corporación y al Gobierno del PP sobre la situación de abandono en la que se encuentran los profesionales sanitarios tanto en el Hospital Virgen del Castillo como en la Atención Primaria de Yecla. A pesar de los continuos esfuerzos y denuncias desde el 2021, la situación ha empeorado, especialmente en el Servicio de Urgencias del hospital.

Actualmente, el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Castillo opera con un déficit de más del 50% de los médicos y facultativos que deberían formar parte de la plantilla. A pesar de que el servicio debería contar con 18 médicos para atender las necesidades básicas y urgentes de los ciudadanos de Yecla, se encuentra operando con tan solo 9 profesionales. Esta falta de personal es alarmante y está poniendo en riesgo la calidad de la atención médica que se proporciona a más de 60,000 personas en la región del Altiplano.

La plantilla del Servicio de Urgencias ha experimentado una disminución significativa debido a diversos motivos como excedencias, bajas, permisos y vacaciones, dejando la mitad de los puestos sin cubrir. A pesar de estas dificultades, el personal médico está demostrando un compromiso incansable con la atención médica de calidad y la seguridad de los pacientes, trabajando en condiciones adversas y asumiendo una carga excesiva de guardias.

En vista de esta crítica situación, el Grupo Municipal Socialista ha aportado una serie de soluciones al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, a la Consejería de Salud y al Servicio Murciano de Salud tomar medidas inmediatas para abordar esta problemática: Desde el PSOE Yecla se identifica la necesidad de ofrecer un número adecuado de plazas y contratos estables para los profesionales sanitarios, garantizando así una cobertura óptima en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Castillo. Así mismo, otra parte de la solución pasa por cubrir las bajas, tal y como el gobierno del PP hace en hospitales que también dependen de la Región como son la Arrixaca o el Reina Sofia, para permisos y vacaciones del personal médico y así asegurar una atención médica integral y eficiente para la población.

El Grupo Municipal Socialista, que pide al gobierno de la Región de Murcia que dejen de jugar con la salud de los yeclanos, resalta la importancia de brindar una atención médica de calidad y segura a los ciudadanos y ciudadanas de Yecla y su compromiso de trabajar de manera positiva, constructiva y en pro de soluciones que mejoren la situación del servicio de urgencias en el Hospital Virgen del Castillo. 

¡SOS Personal Médico en Yecla! PSOE en Pie de Guerra para Rescatar Urgencias en el Hospital - 1, Foto 1
Murcia.com