El PSOE Lleva al Pleno la Crítica Situación de Urgencias Médicas: ¡Urge solucionar esta situación de cara a la feria de septiembre!

Fuente:

El PSOE Lleva al Pleno la Crítica Situación de Urgencias Médicas: ¡Urge solucionar esta situación de cara a la feria de septiembre!

En una destacada sesión del pleno del Ayuntamiento de Yecla, el grupo municipal socialista ha vuelto a tomar la iniciativa para buscar soluciones a la preocupante situación que atraviesa el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Castillo. Durante el pleno, el grupo municipal socialista, consiguió recabar el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas en el ayuntamiento, mientras se pide al gobierno regional que busque una solución urgente ante la inminente ferial de septiembre.

La situación del Servicio de Urgencias en Yecla no podría ser más crítica. Actualmente, el Servicio de Urgencias opera con un déficit de más del 50% de los médicos y facultativos necesarios. En lugar de los 18 médicos que deberían formar parte de la plantilla, solo hay 9 profesionales disponibles. Esta alarmante falta de personal pone en peligro la calidad de la atención médica brindada a más de 60,000 personas en el Altiplano.

La gravedad de esta situación ha empeorado durante el verano debido a la escasez de personal, una problemática que se arrastra desde julio y agosto, y que se hace más apremiante con la llegada de las festividades de septiembre. Ante este escenario crítico, el grupo socialista se pregunta si la Consejería de Sanidad ha tenido la previsión de considerar aumentar la plantilla durante las festividades locales para garantizar la atención de emergencias médicas.

Es relevante destacar que el gobierno regional del PP debería planificar la contratación de servicios médicos adicionales para cubrir los eventos y actos programados durante las festividades, de la misma forma que el ayuntamiento contrata ambulancias privadas y la Cruz Roja y cuenta con la cobertura de Protección Civil. Sin embargo, surge una pregunta crucial: ¿Por qué el Servicio Murciano de Salud (SMS) no normaliza, y ni siquiera refuerza, los turnos y las guardias del Servicio de Urgencias durante este período crítico?. Esta falta de acción por parte del SMS pone en riesgo la salud y seguridad de los ciudadanos de Yecla cada día, y especialmente durante la época de festividades. Es imperativo que se tomen medidas inmediatas para garantizar una atención médica de calidad y segura en un momento en que la demanda de servicios médicos tiende a aumentar.

El Grupo Municipal Socialista hace un llamado al Gobierno Regional del PP y al SMS para que aborden de manera urgente esta problemática, asegurando que se cuente con un número adecuado de profesionales de la salud y se normalicen los turnos y guardias del Servicio de Urgencias. La salud de nuestros ciudadanos es una prioridad indiscutible y merece una respuesta efectiva.

El PSOE Yecla continuará trabajando de manera positiva y constructiva para mejorar la situación del Servicio de Urgencias en el Hospital Virgen del Castillo. Exigimos al Gobierno Regional del PP que deje de jugar con la salud de los yeclanos y tome medidas concretas para garantizar una cobertura óptima y segura en el servicio.

#SOSPersonalMédicoHospitalLYecla #Dejaddejugarconlasaluddelosyeclanos

El PSOE Lleva al Pleno la Crítica Situación de Urgencias Médicas: ¡Urge solucionar esta situación de cara a la feria de septiembre! - 1, Foto 1
Murcia.com