Otro año más la red de evacuación de aguas pluviales llega a otoño sin estar preparada

Fuente:

Desde Izquierda Unida comentan que cada año denuncian públicamente el mal estado de la red y, sin embargo, el Equipo de Gobierno no hace nada

Otro año más la red de evacuación de aguas pluviales llega a otoño sin estar preparada

Izquierda Unida-Verdes denuncia que "vuelve la época de tormentas otoñales y los imbornales siguen en el mismo estado de mala conservación que cada año". En ese sentido, señalan que "esta infraestructura debe estar puesta a punto durante todo el año, pero en épocas de tormentas es mucho más importante por el riesgo de inundaciones que supone una red de evacuación en mal estado".

No obstante, según comenta el partido de izquierda, el mantenimiento de la red a lo largo del año es insuficiente y provoca que "muchos de los imbornales estén llenos de suciedad de forma permanente". También, indican que, debido a una dejadez alarmante, el estado de la red de evacuación "es muy precario y en algunas calles los imbornales son anulados mediante relleno de tierra por los propios servicios del ayuntamiento porque provocan problemas de humedades a algunas de las viviendas colindantes, así que los gestores en vez de reparar los desperfectos optan por cerrar tramos".

Desde IU-Verdes opinan que es "temerario tener parte de la red anulada, ya que en determinados escenarios puede facilitar la avenidas de agua y provocar daños muy graves en el municipio". Asimismo, señalan que "lo peor del asunto es que el estado de la red se debe únicamente a mala gestión y a una evidente falta de mantenimiento en las últimas casi tres décadas de los gobiernos del Partido Popular, porque con voluntad y buena gestión la red estaría en mejor estado".

Por último, Alberto Martínez, portavoz de Izquierda Unida, comenta que "es muy decepcionante que cada año en los meses de mayores lluvias tengamos que realizar esta misma queja pública y que el Equipo de Gobierno no haya hecho nada". En ese sentido, incide en que "este asunto demuestra que los servicios públicos no son una prioridad para los populares y son gestionados de una forma poco eficiente". No obstante, señala que seguirán "repitiendo este tipo de denuncias públicas hasta que las infraestructuras estén en un buen estado de conservación y funcionamiento".

Otro año más la red de evacuación de aguas pluviales llega a otoño sin estar preparada - 1, Foto 1
Otro año más la red de evacuación de aguas pluviales llega a otoño sin estar preparada - 2, Foto 2
Murcia.com