IU-Verdes exige a Vox que mejore el proyecto de la carretera de Fuente-Álamo

Fuente:

Denuncian que el proyecto va a ser "una chapuza que no va a solucionar casi ningún problema de la vía"

IU-Verdes exige a Vox que mejore el proyecto de la carretera de Fuente-Álamo

Izquierda Unida-Verdes denuncia que el arreglo del último tramo de la carretera de Fuente-Álamo va a ser "una chapuza que no va a solucionar casi ningún problema de la vía".

Desde la formación de izquierdas señalan que el proyecto de reparación de la carretera es insuficiente. En ese sentido, recuerdan que durante la tramitación de los presupuestos regionales de 2023 presentaron enmiendas en la Asamblea Regional para aumentar la inversión en la infraestructura, ya que el montante presupuestado les pareció insuficiente. No obstante, la derecha regional no aceptó la propuesta.

En abril de este mismo año la Comunidad Autónoma hizo públicas las características de la obra con la puesta en marcha del proceso de licitación. Fue entonces cuando, según Izquierda Unida, quedó confirmado que "la obra apenas consiste en un humilde reasfaltado en el que no se va a aumentar el ancho de la vía en ninguno de los tramos que quedan por reparar".

Así, el pasado julio la intervención se adjudicó por un precio de 490.894,13€. Dicha cantidad constituye un precio inferior al resto de fases que, por ejemplo, en el caso de la segunda se acercó a los cuatro millones de euros. Por ello, en Izquierda Unida creen que las obras van a ser de una calidad baja y que "el último tramo de la vía nace obsoleto antes de ser finalizado".

Además, desde el partido de izquierdas comentan que han visitado la carretera esta semana y han podido comprobar que los tramos ejecutados hace pocos años ya están en un proceso rápido de deterioro. Dicha circunstancia les hace pensar que "el proyecto que va a ejecutarse de forma inminente va a ser un malgasto de los fondos públicos, ya que la comparativa de precios y de proyectos desvela que la Comunidad Autónoma no dimensiona las obras conforme a la cantidad y la tipología de vehículos que usan la vía".

Alberto Martínez, portavoz de Izquierda Unida, indica que "Vox se ha quedado con las competencias de fomento en el gobierno que van a compartir con el PP y, por lo tanto, le exigimos a su nuevo consejero que destine los fondos que realmente necesita la vía". En ese sentido, señala que "Vox prometió a todos los yeclanos que Yecla iba a dejar de estar abandonada por el gobierno regional si obtenían concejales en nuestra ciudad. Pues bien, si finalmente solo realizan el reasfaltado de baja calidad que hay planteado, habrán engañado a todos los vecinos y vecinas de nuestra localidad".

IU-Verdes exige a Vox que mejore el proyecto de la carretera de Fuente-Álamo - 1, Foto 1
Murcia.com