Seguridad en los edificios municipales y en los locales de ocio, fiestas y restauración

Fuente:

El PSOE exige al PP que se revisen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los yeclanos y yeclanas en los edificios municipales y en los locales de ocio, fiestas y restauración

Seguridad en los edificios municipales y en los locales de ocio, fiestas y restauración

Debido a los dramáticos hechos acontecidos en la madrugada del domingo en la zona de discotecas de Murcia urge comprobar las medidas de seguridad y garantizar que los edificios y salas   de ocio y restauración cumplen con la normativa.

El Grupo Socialista pide al Equipo de Gobierno que los Servicios Técnicos comprueben que los locales de fiestas, ocio y restauración cumplen con la normativa vigente en cuestiones de seguridad, evacuación y emergencia. De la misma forma que recuerda que cada edificio municipal debe de contar con su propio plan de autoprotección. 

Cristóbal Ruiz, Portavoz del Grupo Socialista, afirma que “después de los terribles hechos que tuvieron lugar en la discoteca murciana creemos que es necesario usar todas las herramientas necesarias para evitar que, un accidente de tal magnitud, pudiera ocurrir en Yecla. Para ello pedimos que se asegure el cumplimiento de la normativa para todos, incluidos los edificios municipales”.

Según los socialistas, cada edificio municipal debe contar con su propio plan de autoprotección tal y como exige la Ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales,  demanda que llevaron a pleno en el 2018 y donde ahora solicitan los informes técnicos que contemplan las medidas de evacuación y contra incendios.

También hemos solicitado, añade Ruiz, informes acerca de la legalidad, licencias de apertura etc. de los locales de restauración, ocio y discotecas de nuestro municipio ya que, entendemos, desde el ayuntamiento se debe de velar por la seguridad e integridad de los vecinos y, además, debe de ser de manera transversal, es decir, desde los edificios municipales hasta la inspección de los locales con actividades que superan determinados aforos. Es nuestro compromiso, concluye el portavoz socialista, velar por la seguridad de los ciudadanos de Yecla. 

Seguridad en los edificios municipales y en los locales de ocio, fiestas y restauración - 1, Foto 1
Murcia.com