IU-Verdes denuncia el abandono del tramo urbano de la carretera de Villena

Fuente:

Han pedido por escrito que se realicen las reparaciones oportunas de la vía para que sea segura y presente un estado digno de una ciudad de la entidad de Yecla

IU-Verdes denuncia el abandono del tramo urbano de la carretera de Villena

Izquierda Unida-Verdes denuncia que el Equipo de Gobierno tiene en un estado de semiabandono el tramo urbano de la carretera de Villena, tramo que incluye desde la Rotonda del Matadero hasta el final del desdoblamiento. Así, señalan que "la desidia está llegando a un extremo en el que la señalización horizontal es muy confusa en puntos determinados y, por lo tanto, peligrosa."

Desde la formación de izquierdas recuerdan que "la carretera de Villena es una de las entradas del núcleo urbano con más tráfico y de las más usadas por los visitantes a la ciudad". Por ello, creen que "el mantenimiento tiene que ser mucho mayor para, en primer lugar, mejorar la seguridad de los usuarios; y en segundo lugar, mantener un buen aspecto de la ciudad".

En ese sentido, desde la formación indican que "la señalización horizontal está muy desgastada, lleva años sin pintarse gran parte de la vía, lo que ha provocado que en algunos tramos el desgaste suponga que no esté clara la delimitación de los carriles e incluso han desaparecido casi por completo algunas señales". Asimismo, mantienen que "la pintura de algunos pasos de cebra tiene nula visibilidad y se están convirtiendo en un peligro para los peatones".

También, indican que la falta de mantenimiento "incluso ha ocasionado el afloramiento de la pintura de un paso de cebra que fue eliminado y que ahora es visible, entrando en contradicción con el resto de señalización que sí estaría en vigor con el peligro que supone la situación".

No obstante, según el partido, los desperfectos no se limitan únicamente a la pintura de la vía. Así, comentan que "la vía cada año tiene menos farolas porque el Ayuntamiento no las repone cuando hay accidentes y se limita a cortarlas con la radial y a dejar el hueco". Además, indican que "muchas de las señales verticales presentan un pésimo estado de conservación, por ejemplo, algunas están totalmente descoloridas, alguna no está fijada al suelo y muchas de las balizas de señalización reflectantes están en mal estado".

Asimismo, denuncian que la limpieza de la vía no es satisfactoria, ya que algunos tramos presentan acumulaciones de gravilla desde hace mucho tiempo o, por ejemplo, en la parte de las palmeras hay ramas de estas sobre la vía desde hace varias semanas que no son retiradas.

También, denuncian que los pasos de cebra de la carretera que están fuera del tramo urbano, junto a las rotondas de entrada al polígono de Las Teresas, son competencia del Ayuntamiento y presentan un deterioro importante que supone un peligro.

En ese sentido, Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, comenta que "todos los yeclanos y yeclanas sabemos que el estado de las calles de Yecla empeora con el paso de los años, el Equipo de Gobierno cada día que pasa es más incapaz de hacerse cargo de todas las calles del municipio y a este ritmo la ciudad acabará en un estado deplorable".

Por todo ello, desde la formación señalan que han requerido por escrito a la Alcaldesa que "ordene las reparaciones oportunas de la vía para que sea segura y presente un estado digno de una ciudad de la entidad de Yecla, y además que la vía se someta a mantenimientos periódicos para que no vuelva a estar en el mal estado en el que está".

IU-Verdes denuncia el abandono del tramo urbano de la carretera de Villena - 1, Foto 1
IU-Verdes denuncia el abandono del tramo urbano de la carretera de Villena - 2, Foto 2
IU-Verdes denuncia el abandono del tramo urbano de la carretera de Villena - 3, Foto 3
IU-Verdes denuncia el abandono del tramo urbano de la carretera de Villena - 4, Foto 4
Murcia.com