Se reúnen en Yecla prestigiosos profesionales del contract para decidir los ganadores de InterCIDEC 2023

Fuente:

Se reúnen en Yecla prestigiosos profesionales del contract para decidir los ganadores de InterCIDEC 2023

Los espacios "Coliving", protagonistas de la 8ª Edición de los premios yeclanos de interiorismo, InterCIDEC, ya tienen ganador. Los premiados de esta edición se darán a conocer, como cada año, en la ceremonia de entrega de premios, que se va a llevar a cabo en el Cosentino City de Palma de Mallorca el próximo 16 de noviembre

El jurado de InterCIDEC 2023 ha decidido hoy el ganador de la 8ª edición de los premios internacionales de interiorismo. El Jurado para estos espacios "Coliving" ha estado formado por catorce grandes profesionales en activo del diseño de interiores, la arquitectura, así como directivos de cadenas hoteleras; jurados tanto nacionales como internacionales, procedentes algunos de países como Perú, Colombia o Francia. El de esta edición ha estado presidido por Eva María Pomar, Directora de compras de la cadena Iberostar, y ha actuado como secretario del mismo el director de la Feria del Mueble Yecla, Juan Miguel Zornoza.

Se trata de unos galardones que van enfocados a los profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores, y cuyo objetivo es conectar a los profesionales del interiorismo de todo el mundo con hoteleros y prescriptores, para ayudarles a alcanzar sus metas. "En la edición de InterCIDEC de este año se ha apostado por los espacios "coliving", ya que la temática la determina el jurado de cada año para la siguiente edición; y el mismo vio que había una demanda desde la hotelería en general y por eso se eligió para esta ocasión. Se trata de espacios comunes donde la gente, sobre todo en las ciudades grandes, quieren, a parte de estar cómodos y alojados, convivir o tener una relación personal fuera de su horario laboral con otras personas de su entorno profesional, y que no sea sólo el simple alojamiento", ha apuntado Francisco Juan Ortiz, CEO de Beltá Frajumar, durante el encuentro con los medios.

La jornada ha estado arropada por la propia alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, que ha destacado la importancia que tienen este tipo de iniciativas que contribuyen a poner el nombre de Yecla en el mapa, agradeciendo el esfuerzo a Beltá Frajumar por la magnífica organización. La jornada ha estado arropada también por los propios patrocinadores del concurso.

La edición ha contado con una gran participación de concursantes, tanto a nivel nacional como internacional, con proyectos procedentes no sólo de España sino de diferentes países: Francia, Portugal, México, Chile, Bélgica y Australia. InterCIDEC es la plataforma de referencia en el canal contract para descubrir nuevos talentos y como un escaparate de nuevas ideas y propuestas de proyectos para las empresas del sector hotelero, que se han centrado, como ya hemos podido ver, en los espacios "Coliving".

Los premiados de esta 8ª edición se darán a conocer en la ceremonia de entrega de premios, que este año se va a llevar a cabo en el Cosentino City de Palma de Mallorca este próximo 16 de noviembre.

SOBRE LA TEMÁTICA DE ESTA 8ª EDICIÓN

El concurso ha tratado este año del diseño de un "coliving" de lujo, que se está convirtiendo en un concepto cada vez más demandado en las grandes ciudades por empresarios y personas con un alto poder adquisitivo que desean vivir la experiencia de compartir espacios de la misma vivienda con otros "roomies". Un nuevo concepto que trata acerca de compartir vivienda temporalmente con personas de un mismo sector profesional (el archiconocido coworking). Esto significa que, al llegar a "casa", puede uno seguir intercambiando ideas y moviéndose en un ambiente de estímulo constante para la creatividad. Además, el "coliving" también promueve las conexiones sociales cara a cara, tan ausentes en esta sociedad cada vez más digitalizada.

Departamento de ComunicaciónBeltá & Frajumar

Se reúnen en Yecla prestigiosos profesionales del contract para decidir los ganadores de InterCIDEC 2023 - 1, Foto 1
Se reúnen en Yecla prestigiosos profesionales del contract para decidir los ganadores de InterCIDEC 2023 - 2, Foto 2
Murcia.com