El PSOE reclama realizar un inventario de los bienes que tiene el ayuntamiento

Fuente:

El Ayuntamiento mantiene sin actualizar el inventario de los bienes de propiedad municipal desde hace 32 años

El PSOE reclama realizar un inventario de los bienes que tiene el ayuntamiento

Tras constatar que desde 1991 el inventario municipal está sin actualizar, el grupo municipal socialista reclama al Ayuntamiento información sobre el proceso para actualizar el mismo, una medida que consideran urgente. Los socialistas critican que en el pleno de marzo quedó sobre la mesa la moción en la que pedían la elaboración de dicho inventario, y que desde el equipo de gobierno se indicó que se informaría en los próximos días sobre las condiciones del contrato para llevarlo a cabo, sin que desde entonces se haya obtenido más información al respecto.

Actualmente hay obras de arte de las que se desconoce su paradero. Entre otras, los socialistas solicitan que dicho inventario incluya las obras ganadoras de las distintas ediciones del Certamen de Pintura al Aire Libre, ya que muchas de dichas obras pasan a ser propiedad del Ayuntamiento y deberían estar inventariadas y a ser posible colocadas en instalaciones municipales donde puedan ser contemplados por todos los ciudadanos.

Así, la universidad popular, los centros de mayores, colegios, guarderías, entre otros edificios de titularidad municipal son lugares idóneos, junto con el propio Ayuntamiento, donde se podrían colocar dichas obras de arte, para enriquecer culturalmente el conjunto de edificios municipales y favorecer que puedan ser contemplados por todos los yeclanos y yeclanas.

El PSOE reclama realizar un inventario de los bienes que tiene el ayuntamiento - 1, Foto 1
Murcia.com