El Grupo Municipal Socialista reclama transparencia al Concejal de Deportes tras el cierre del gimnasio de la piscina cubierta y la no puesta en marcha de las actividades anunciadas para supervivientes oncológicos.
El Grupo Municipal Socialista expresa su preocupación por el cierre al público del gimnasio de la piscina cubierta, una instalación municipal que, hasta el pasado mes de julio, contaba con una elevada demanda y ofrecía actividades gratuitas abiertas a cualquier interesado.
Desde septiembre, no se ha facilitado información clara a la ciudadanía sobre los motivos por los que no han vuelto las actividades al calendario deportivo. Vecinos y vecinas que se han dirigido al Servicio Municipal de Deportes para informarse han recibido, según nos trasladan, respuestas contradictorias o directamente la ausencia de explicaciones, lo que genera una sensación de desorganización y falta de transparencia en la gestión de una instalación pública.
A esta situación se suma la preocupación por el anuncio realizado en el mes de octubre sobre la puesta en marcha de actividades específicas para personas supervivientes de cáncer en dicho gimnasio. Según dijo el propio Concejal de Deportes, estas actividades comenzarían en el mes de noviembre. Sin embargo, a día de hoy, en el mes de enero, no se ha iniciado ninguna actividad.
Por todo ello, el grupo municipal considera imprescindible que el concejal de Deportes dé explicaciones públicas y claras y responda, al menos, a las siguientes cuestiones:
¿Por qué se no se ha vuelto a abrir al público un gimnasio que ofrecía distintas actividades y tenía alta demanda de usuarios?
¿Por qué se engañó a las personas supervivientes de cáncer, algunas de las cuales llamaron al Servicio de Deportes, con una fecha que no se ha cumplido?
Desde el Grupo Municipal Socialista insistimos en que la gestión de las instalaciones deportivas públicas debe basarse en la transparencia, la planificación y el respeto a la ciudadanía, especialmente cuando se trata de iniciativas dirigidas a colectivos que requieren una atención específica y sensible.
Comunicación PSOE
