El PP dice en el expediente urbanístico no aparecen familiares del alcalde como titulares

Fuente:

Según el PSOE de La Unión, el expediente urbanístico incluye terrenos de los padres del alcalde

La Unión, 15 nov (EFE).- El grupo municipal del PP en el ayuntamiento de La Unión afirmó hoy que en la relación de propietarios que consta en el expediente de Modificación Puntual número 25 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de esa ciudad "no consta la existencia de titularidad alguna de ningún pariente del alcalde".

En un comunicado de prensa fuentes de este partido respondían así al grupo municipal socialista en el ayuntamiento de La Unión, que exigió hoy responsabilidades al alcalde del municipio, Francisco Bernabé, "por no haberse abstenido" en la votación correspondiente a esa Modificación, que, según afirma, afecta a terrenos de sus padres.

Fuentes del PP indicaron que el alcalde tiene delegadas todas las competencias en esa materia en el teniente de alcalde de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, y que esa iniciativa urbanística es "de claro interés general y no existe el más mínimo aprovechamiento urbanístico para ningún particular".

Añadieron que esa modificación se refiere a la recalificación de unos terrenos para uso público docente, con el fin de construir el nuevo colegio Alfonso X El Sabio, y ampliar una zona verde colindante con ese espacio, que no posee ningún tipo de edificabilidad.

Así mismo, explicaron que la ampliación de la zona verde se realiza sobre terrenos actualmente clasificados como suelo urbanizable industrial, con una edificabilidad del 40 por ciento, de tal modo que todos los propietarios afectados "ven sensiblemente perjudicados sus derechos urbanísticos existentes hasta la fecha".

"En todo caso el equipo de gobierno someterá a la consideración de los órganos jurídicos competentes la presente cuestión, todo ello con el fin de adoptar las decisiones que en derecho procedan", afirmaron.

Por último, señalaron que el equipo de gobierno, del PP, va a proceder a convocar a la sociedad unionense y la Plataforma a favor de la Enseñanza Pública para exponer la cuestión, y solicitar su opinión, ya que "una revocación del citado acuerdo, motivada por la actitud contraria del PSOE, supondría la pérdida del nuevo colegio Alfonso X El Sabio".EFE

El PP dice en el expediente urbanístico no aparecen familiares del alcalde como titulares, Foto 1
Murcia.com