El Día Regional del Nazareno de Mazarrón supera las expectativas

Fuente:

Cerca de un millar de personas han asistido a esta celebración que supone la antesala de la Semana Santa mazarronera

El Día Regional del Nazareno de Mazarrón supera las expectativas

El Día Regional del Nazareno, celebrado este domingo en Mazarrón, ha congregado a cerca de un millar de personas ligadas a sesenta Cofradías y Hermandades de diversos puntos de la geografía regional y del resto del país, así como ciudadanos y visitantes del municipio, quienes no han dudado en participar en esta jornada tan emblemática.

Esta celebración, que ha supuesto la antesala de la Semana Santa mazarronera, ha sido el mayor escaparate de la promoción histórica, cultural y turística de la Semana Santa local.

Los actos han arrancado con la inauguración del monumento en honor al Día Regional del Nazareno, ubicado en la Plaza del Romeral junto al Santuario de La Purísima, con el cual los ciudadanos a su paso podrán rememorar este día.

Tras la inauguración del monumento, la comitiva ha continuado la senda con una visita turística por los principales puntos de interés del municipio como el centro histórico, donde se halla el Castillo de Los Vélez, las Casas Consistoriales y el Santuario de La Purísima.

La presentación formal del acto ha corrido a cargo del Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, y el Presidente del Cabildo de Cofradías de Mazarrón, Ginés Campillo, quienes han señalado la importancia de este día, así como de la divulgación de las tradiciones culturales y religiosas de la Semana Santa entre todos los colectivos.

Este acto, en el que también ha participado el Presidente del Cabildo de Cofradías de Alcantarilla, cuyo municipio presidió en 2008 el Día Regional del Nazareno, y el Cura de Mazarrón, ha culminado con la proyección de un vídeo ilustrativo con la historia de la Semana Santa mazarronera.

El descanso del mediodía ha tenido lugar en los Salones Zaira, en el que los asistentes han tenido la oportunidad de departir con los integrantes de las diferentes Cofradías que se han dado cita en este evento cultural.

Por la tarde, la comitiva se ha desplazado hasta la Iglesia de San Andrés para asistir a la Misa con posterior procesión por las principales calles del municipio en un acto en el que han intervenido todas las Cofradías del municipio y las venidas de diversas provincias del país.

El Día Regional de Nazareno de Mazarrón, organizado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Mazarrón y el Cabildo de Cofradías de Mazarrón, ha superado las expectativas de participación, por lo que ambos organismos agradecen a ciudadanos y visitantes su colaboración para engrandecer la Semana Santa local.


Reportaje Murcia.com I: 
http://www.murcia.com/mazarron/fotos/2009/dia-del-nazareno/

Reportaje Murcia.com II: 
http://www.murcia.com/mazarron/fotos/2009/dia-nazareno-mazarron-2009-reportaje/

El Día Regional del Nazareno de Mazarrón supera las expectativas - 1, Foto 1
El Día Regional del Nazareno de Mazarrón supera las expectativas - 2, Foto 2
Murcia.com