Masa de aire africano en Murcia: Consejos para protegerse del calor

Fuente:

Masa de aire africano en Murcia: Consejos para protegerse del calor

Una entrada de aire africano está causando un aumento de temperatura inusual durante este mes de mayo en Murcia que alcanzará su punto álgido este fin de semana del 21 y 22 de mayo. Cuando los termómetros podrían llegar a superar los 42º C en algunos puntos de los valles del Guadalquivir, Tajo y Guadiana.

Ante esta ola de calor, es importante extremar las precauciones y adoptar mecanismos que nos ayuden a paliar los efectos adversos de exponer a nuestro cuerpo a estas temperaturas. Por ello, los expertos nos dejan una lista con estos 5 consejos para protegerse del calor en Murcia si no pudieras resguardarse en alguno de los ‘refugios climáticos’ metropolitanos que hay repartidos por la ciudad:

Siempre a la sombra. Tratar de permanecer en la sombra clave para protegerse del calor o sufrir una insolación. Sobre todo evitar realizar deportes en las horas centrales del día, más aún si es al aire libre. Siempre será mejor mantenerse en lugares cubiertos o climatizados.

Ropa fresca y ligera. La ropa ligera y los géneros transpirables te ayudarán a mantener una temperatura corporal más saludable. Ante esta ola de calor, una de las decisiones más inteligentes es prescindir por el momento de prendas ajustadas y sacar del armario aquellas que nos queden más holgadas. Sin olvidar el calzado, ya que también es esencial que nuestros pies puedan respirar para evitar lesiones. 

Botiquines lejos del calor. Mantener las medicinas alejadas del sol no te ayudará a mantenerte más fresco, pero es imprescindible para evitar que el calor pueda estropearlas y con ello evitar que en un futuro, cuando debas recurrir a ellas, hayan perdido sus propiedades o acaben resultando dañinas.

Cuidado con el coche. Demasiado calor puede llegar a producir somnolencia mientras conduces, por lo que es necesario conseguir una temperatura óptima dentro del vehículo. La primera medida para protegerte del calor a ti y también a tu coche es muy obvio, aparcar en la sombra. 

Una botella de agua siempre contigo. Este es otro consejo para protegerse del calor, y además muy repetido, pero con toda la razón. Ya que la sudoración produce más pérdida de líquidos y son bastante comunes los ingresos en la UCI por personas que olvidan este punto y acaban deshidratadas. También hay que evitar las bebidas con cafeína, refrescos azucarados o el alcohol, puesto que aceleran la deshidratación. 

Masa de aire africano en Murcia: Consejos para protegerse del calor - 1, Foto 1
Murcia.com