Puerto Lumbreras participa en la I Feria Expoagroalimentaria con más de una decena de empresas

Fuente:

El municipio cuenta con 10 stands distribuidos en más de 200 metros cuadrados y en los que participan 14 empresas relacionadas con el sector agroalimentario.

Puerto Lumbreras participa en la I Feria Expoagroalimentaria con más de una decena de empresas

Los concejales de Empresas y Desarrollo Rural acudieron a la inauguración de la feria, que pretende incentivar el consumo de productos agroalimentarios en la comarca.

 El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de las concejalías de Empresas y Desarrollo Rural, participa en la primera edición de la Feria Expoagroalimentaria, que se celebra los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Recinto Ferial de Santa Quiteria de Lorca. El municipio está presente en la Feria con la representación de más de una decena de empresas lumbrerenses de diferentes sectores, que se distribuyen en más de 200 metros cuadrados de stands.

Según el concejal de Empresas, Ginés David Piñero, “Puerto Lumbreras participa en la esta primera edición de Expoagroalimentaria con la presencia de 14 empresas lumbrerenses. El Ayuntamiento ha promovido la participación en esta iniciativa que pretende impulsar el desarrollo del sector agroalimentario en toda la comarca”.

Junto a la exposición y venta de productos, la Feria cuenta con la muestra de materiales y maquinaria agrícola y la presentación de nuevas variedades de hortalizas en el mercado. Además, las empresas lumbrerenses han organizado diversas actividades para promocionar sus productos. Entre las iniciativas, está previsto durante todo el fin de semana la degustación de productos gastronómicos del municipio.

En este sentido, el concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, ha destacado que “además de promocionar el sector empresarial de la comarca, con Agroalimentaria incentivamos el consumo de productos agroalimentarios de nuestra zona”.

Entre las empresas lumbrerenses que participan en Expoagroalimentaria, destaca Sol de Levante, Bioflor y Bonita, Barberet & Blanc, Semilleros Plantiagro, Puerto Export, Vasaflor, Espaflor, Almazara La Estación, Viveros Lumbreras, Viveros Mateo Pérez, Valtra, Tractores la Ermita y Lazaran.

Ver reportaje de la I Feria Expoagroalimentaria en:

http://www.murcia.com/lorca/fotos/2009/dia-del-cooperativista/

Puerto Lumbreras participa en la I Feria Expoagroalimentaria con más de una decena de empresas - 1, Foto 1
Murcia.com