El PSOE reclama a la Comunidad que transfiera recursos a los ayuntamientos

Fuente:

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, se reunió con los alcaldes de este partido en la Región

El PSOE reclama a la Comunidad que transfiera recursos a los ayuntamientos

Murcia, 22 sep (EFE).- El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, dijo hoy tras reunirse con los alcaldes de este partido en la Región que la Comunidad Autónoma debería transferir recursos a los ayuntamientos para que pasen del 13-14 por ciento del gasto público al 20 por ciento.

Saura explicó que en 1993 el Estado tenía un gasto del 40 por ciento y las Comunidades Autónomas, un 20 por ciento, pero actualmente esos porcentajes han variado, y el Gobierno central solo posee un 20 por ciento del gasto, mientras que las autonomías han alcanzado el 40 por ciento, por lo que, a su juicio, deberían ser las comunidades autónomas las que tengan que transferir recursos a los ayuntamientos, de acuerdo a un Pacto Local que reclamarán en la Asamblea Regional.

"Valcárcel tiene que cumplir su palabra para que los ayuntamientos lleguen al 20 por ciento de gasto público", agregó, y advirtió que, según las cuenta general de la Comunidad Autónoma, si en el año 2006 los capítulos 4 y 7, destinados a los ayuntamientos, daban un resultado de 218 millones de euros, al año siguiente esta cifra era menor y alcanzaba los 172 millones de euros.

Esta disminución de los fondos transferidos a los ayuntamientos murcianos es para el dirigente socialista un ejemplo de la reducción de recursos destinados a las administraciones locales por parte de la Comunidad Autónoma.

En cuanto a la crisis económica, indicó que es más intensa en Murcia "porque se han puesto todos los huevos en la misma cesta", en referencia a que se ha agotado el modelo económico, e indicó que la solución está en mayor austeridad, contención del gasto corriente, un gran acuerdo con los agentes sociales y económicos, y más política social.

Por otra parte, y preguntado por el pacto del agua, Saura se mostró optimista de alcanzar un acuerdo con el PP para reclamar el blindaje del trasvase Tajo-Segura. EFE

Ver galería de fotos

El PSOE reclama a la Comunidad que transfiera recursos a los ayuntamientos - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16
Foto 17
Foto 18
Foto 19
Foto 20
Foto 21
Murcia.com