Carreño califica a Saura de "plagiador de Valcárcel" y de actuar como "el listo de la clase"

Fuente:

"Valcárcel ha vuelto a tomar la iniciativa en un tiempo record para regenerar confianza y evitar que se destruya empleo"

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Ascensión Carreño, ha criticado al secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, "por ser el plagiador de Valcárcel y por actuar como el listo de la clase".

Carreño ha recordado que Saura fue el responsable de Planificación Económica del Gobierno Regional "en la época en la que hundieron a la Región de Murcia y perdimos el vagón de cabeza del crecimiento económico". Por lo que ha considerado que es "increíble que ahora pretenda dar lecciones a nadie y menos a este Gobierno Regional".

La portavoz popular ha calificado al socialista de "plagiador" por lo que le ha recomendado "que dé lecciones de Economía a Zapatero tras bajar a España de la Champions económica a Segunda B".

Ascensión Carreño ha subrayado que el presidente Valcárcel ha "vuelto a tomar la iniciativa en un tiempo record con la presentación de este Plan de Financiación con el que quiere regenerar confianza y evitar que se destruya empleo".

Además, ha puntualizado que "no es la primera vez que el presidente del gobierno murciano se adelanta a la crisis después de que en el mes de marzo, anticipándose al resto de presidentes autonómicos y al propio presidente del Gobierno, que por aquel entonces seguía negando la crisis, presentó el Plan de Dinamización para la economía murciana con la inyección de más de 1.000 millones de euros".

Según Carreño, "lo que debería hacer el PSRM es criticar la distribución de fondos realizada por el Estado en los Presupuestos Generales del Estado para 2009, que castigan a la Región de Murcia con una reducción de 20 de millones respecto a este ejercicio, mientras las comunidades socialistas y el País Vasco y Galicia reciben una lluvia de millones".

Por último, la portavoz adjunta del GPP ha señalado que "lo que tiene que hacer Pedro Saura es apoyar al Ejecutivo Regional ante el Estado en la reclamación de que el Gobierno de Zapatero reconozca los 300.000 murcianos por los que la Región no recibe financiación alguna".

Carreño califica a Saura de plagiador de Valcárcel y de actuar como el listo de la clase, Foto 1
Murcia.com