El PSOE afirma que la Región recoge los frutos de una mala gestión política en turismo y de una nefasta campaña de promoción

Fuente:

Antonio Martínez Bernal reclama un giro drástico en política turística, pues en una Región con los mayores índices de paro del país, el turismo debería ser uno de los pilares económicos

El PSOE afirma que la Región recoge los frutos de una mala gestión política en turismo y de una nefasta campaña de promoción

El responsable de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Martínez Bernal, manifestó sobre los últimos datos aparecidos de ocupación turística y pernoctaciones que “esta Región recoge los frutos de una mala gestión política en materia turística y de una nefasta campaña de promoción” (en relación a la campaña protagonizada por "Vladimir Karabatic" y "Región de Murcia No Typical") .

Martínez Bernal indicó que cuando los tiempos son difíciles “y ahora lo son, tenemos que ser más valientes y más capaces de vender un buen producto, porque lo tenemos”.

Reconoció que los índices de viajeros y pernoctaciones han bajado en toda España, “pero una vez más esta bajada es más acuciante en la Región de Murcia, donde cada vez las diferencias con la media nacional son mayores y donde cada vez el viajero escoge menos nuestra Comunidad para pasar sus vacaciones o para hacer visitas y compras”.

En mayo de este año se ha registrado una disminución en todo el Estado del número de viajeros del 10.9 por ciento, que deja patente los problemas del sector. En la Región el descenso se ha elevado aún más, hasta el 16.5 por ciento, un 5,6 % por encima de la media nacional.

El diputado socialista comparó que en mayo de 2008 representábamos el 1,4 por ciento del total de viajeros frente a mayo de 2009 que ha bajado un décima, es decir, se sitúa en el 1,3%.

Pernoctaciones

En cuanto a las pernoctaciones, que es el índice estadístico directamente relacionado con la rentabilidad, la media nacional ha bajado un 10,2 por ciento, mientras que en la Región hemos llegado al 14,2 por ciento, es decir, cuatro puntos por encima de la media.

Martínez Bernal reclama un giro drástico en política turística pues “en una Región donde los índices de paro son los más altos de todo el país y donde el turismo debería ser uno de los pilares de nuestra economía, no se están alcanzando los resultados deseables”.

Para salir de esta situación –añadió- es preciso que se promocione más y mejor, dotarnos de más y mejores infraestructuras, más formación, y ante todo, “más colaboración y trabajo con los representantes del sector, con todos”.

El PSOE afirma que la Región recoge los frutos de una mala gestión política en turismo y de una nefasta campaña de promoción - 1, Foto 1
Murcia.com