Bullas celebra el Día Internacional del Orgullo con actividades en la radio municipal y una exposición urbana

Fuente:

Bullas celebra el Día Internacional del Orgullo con actividades en la radio municipal y una exposición urbana

El próximo 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ y el Ayuntamiento de Bullas, a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado, entre otras actividades, una exposición urbana y programas especiales en la radio municipal.

"Tu respeto es nuestro orgullo" es el lema de la exposición urbana que quedará inaugurada este viernes, 25 de junio, a las 20 horas en los exteriores del centro juvenil La Almazara. La exposición cuenta con 12 imágenes de gran formato que estarán expuestas en la hostelería del centro urbano de la localidad.

Las fotografías han sido tomadas por Magdalena García Fernández y Joaquín Ruíz Espinosa, profesionales de la fotografía de Bullas, que con esta exposición urbana enmarcada en el proyecto #bullasdiversa tratan de reflejar la diversidad dentro del colectivo LGTBIQ+ a través de una serie de fotografías que acompañadas de datos estadísticos a nivel regional, nacional y mundial reflejan tanto los logros conseguidos por dicho colectivo como la necesidad de seguir trabajando.

Por otro lado, la radio municipal 'La Onda de Bullas' emitirá a lo largo de esta semana una programación especial con colaboradoras habituales. Ayer, la sección Sensibilízate en Igualdad con Isabel Fernández habló de 'Desarrollo de la identidad de género'. Este miércoles la psicóloga Laura Caballero tratará las explicaciones a la intolerancia desde la psicología (11.30 horas). El jueves 24 de junio será la sexóloga Felipa Gea en Espacio de Alcoba quien trate el tema de la LGTBIfobia dentro del colectivo (a las 11.30 h). El viernes día 25, a las 11.15 h., en la sección de Reflexiones, Toñi Martínez versará sobre "el problema no es el amor, es el odio". Y, finalmente, el lunes 28 de junio, a las 11.30 horas se realizará una entrevista con Joaquín Ruiz y Magdalena García para hablar sobre el proyecto 'Tu respeto es nuestro orgullo'.

Además, hay que sumar a toda esta programación que se leerá un manifiesto en el Pleno del Ayuntamiento este próximo jueves a las 20 horas y el viernes se colocará la bandera arcoíris, símbolo del orgullo, en los balcones de la Casa de Cultura y Centro Social de La Copa.

"Con estas actividades queremos apoyar en este día al colectivo. Visibilizar es nuestra mejor herramienta, además de denunciar la violencia y discriminación que sufren por su condición e identidad sexual" señala la concejal Carmen Abellán.

Bullas celebra el Día Internacional del Orgullo con actividades en la radio municipal y una exposición urbana - 1, Foto 1
Bullas celebra el Día Internacional del Orgullo con actividades en la radio municipal y una exposición urbana - 2, Foto 2
Murcia.com